Mañero, que es jefe de la Unidad de Trastornos de Género del Hospital Clínico de Barcelona, diagnosticó el caso.Fuentes de este hospital explicaron ayer que la operación no pudo realizarse en este centro público porque no hay ninguno en España que contemple en sus protocolos las operaciones de cambio de sexo a menores. El centro médico donde se ha hecho la operación es el Instituto de Cirugía Plástica Iván Mañero, integrado en Barnaclinic.
La operación dura dos horas y la convalencia seis días, explicó ayer el doctor que la ha hecho. "Está muy feliz", añadio el médico. Extirpan los testículos y hacen una inversión peneana, que consiste en introducir el tejido del pene para construir un túnel interior, dice el doctor. Con el glande se hace un clítoris.
Los padres de la menor transexual se enteraron de que su hija, como se consideraba ella, no podía ser operada hasta que cumpliera la mayoría de edad. Pero no querían esperar a que su hija cumpliera 18 años. La menor ha estado más de año y medio en tratamiento psiquiátrico y hormonal. Se trata de un caso en el que el cambio de sexo estaría totalmente justificado, ya que, no es mayor de edad, el caso no ha presentado dudas desde el punto de vista médico y existió un dictámen favorable de los médicos forenses para que el adolescente, que nació varón, se haya convertido en chica.
La ley permite la intervención quirúrgica para cambiar de sexo a los que tienen menos de 18 años, pero siempre que cuenten con una autorización judicial. La familia de la menor decidió por eso recurrir a la justicia para hacer posible el cambio de sexo, que finalmente autorizó que la operación se llevara a cabo el pasado mes noviembre.
Mejor antes de adulto
El cirujano Iván Mañero ha asegurado que es mejor realizar esta intervención antes de la edad adulta, incluso de los 18 años, que es la que establece la legislación española, debido a que los riesgos son menores. Para Mañero, este es "un debate abierto en todo el mundo", aunque "probablemente habrá más casos que no hayan trascendido a la opinión pública".
El doctor dice que si una chica de 16 años es madura para abortar sin decírselo a los padres, como contempla la nueva ley, también se deben autorizar estas intervenciones. "Casos como éste hay muchos, pues todos los transexuales pasan alguna vez por ser menores".
"Hay que seleccionar cada caso. Puede haber mayores no preparados y menores que sí. La edad cronológica no es determinante", opina este experto.El tratamiento de la transexualidad también se inicia en edades tempranas en otros países desarrollados.
El paciente, un adolescente de 16 años, llevaba más de un año y medio siguiendo un tratamiento hormonal y psiquiátrico como paso previo para someterse a una operación de este tipo.
El chico que quería ser chica contaba con el apoyo de su familia y de los médicos, pero la ley solo permite la operación de cambio de sexo en menores de 18 años si cuentan con una autorización judicial.
Fuente: El País
Increíble pero cierto. Se están apoyando este tipo de intervenciones en menores de edad que presentan síntomas claros de trastorno psíquico.
A nadie, en su sano juicio, le puede entrar en la cabeza que alguien que nace chico quiera ser chica y viceversa sin presentar indicios de trastorno psicológico. Pero no solo eso. Se le da un tratamiento de transexualidad que termina por pervertir la mente del menor y el cuerpo en ved de ayudarle psiquiátricamente para hacerle comprender que ha nacido como tal y como tal es, que como se ve o se quiere ver es una ilusión o fantasía producida porque dentro de su cerebro algo no funciona bien.
Resulta que ahora hay que seguir el juego a los trastornados, que da igual como se nazca, como nos marque la naturaleza porque jugamos a ser dioses, a cambiarlo todo. Jugamos a romper el equilibrio natural de las cosas y esto tarde o temprano tendrá que pasarnos factura.
Es increíble ver al nivel de degeneración mental al que hemos llegado y como todos entran al trapo y dan la razón al trastornado. No se si esta mal el que se quiere cambiar el sexo o el médico que le opera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario