¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 9 de diciembre de 2008

Los marroquíes son el colectivo de inmigrantes que más rechazan los escolares españoles.


Los marroquíes son el colectivo de inmigrantes que más rechazan los escolares españoles (39,1%), seguido del colectivo gitano (27,4%), según la ‘Encuesta Escolar Actitudes ante la Inmigración y Cambio de Valores’.

Los resultados de este trabajo, basado en las encuestas realizadas a 10.507 escolares en el primer cuatrimestre de 2008, muestran que el cuarto colectivo de inmigrantes más rechazado es el de los asiáticos (23%), seguidos de los africanos (21,6%), y los judíos (18,8%). Los europeos del Este, sobre todo rumanos, han sufrido un deterioro grave de su imagen y son rechazados ya por el 15,9% de los encuestados.
El rechazo al colectivo marroquí descendió tras los atentados de 2001 y 2004 -en 2002 tenían el 48,6% del rechazo y en 2004 el 46,9%-.


Menos confianza en la Iglesia.


Respecto a la confianza en las instituciones, suben el Ejército y la Policía (34,2%); el Gobierno (11,4%); el Congreso y el Parlamento (8,2%) y los Partidos Políticos y Sindicatos (4,2%). Asimismo, los adolescentes siguen confiando en la familia, manteniéndose en primera posición (71,5%) como institución orientadora de la vida.
Por contra, la gran pérdida de confianza de los jóvenes se enfoca a la Iglesia que, aunque en 2008, se mantiene como la institución más valorada (20%) tras el Ejército y la Policía, ocupaba en 1993 el primer lugar (40%).
El deterioro de la imagen de la iglesia se ve en otros indicadores, como que los católicos practicantes descienden del 34% de 1993 al 18,7% de 2008 y crecen los ‘no religiosos’ -de los 12% de 1993 al 17% actual- y también los ateos, de 5,6% de 1993 a 22,3%. También aumentan los jóvenes que nunca asisten a la iglesia, que pasa de los 33% de 1993 al 50% de 2008. “La mitad de nuestra adolescencia se ha apartado de la Iglesia Católica”, señala el documento.
La escuela (7,6%) y los amigos (7%) pierde la confianza de los escolares, el primero como lugar donde se enseñan cosas importantes para vivir y el segundo como orientadores. También bajan en este sentido los medios de comunicación como elemento orientador y socializador, pasando la tele del 10,3% de 1993 al 1,8% de 2008.
Por su parte, baja el número de quienes se confiesan machistas (5%) y disminuye la percepción de riesgo asociado a las drogas, del 71% que las condenaba en 1993 a los 45% que lo hacen ahora. Además, ha aumentado la permisividad ante el aborto, ya que lo condena sólo un 18% de los encuestados, y aumenta la percepción de la felicidad, ya que el 76% de los escolares interrogados se consideran felices.

Extraído de: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/09/los-marroquies-son-el-colectivo-de-inmigrantes-que-mas-rechazan-los-escolares-espanoles/

Estos resultados de las encuentas, ciertamente alentadoras, suponen: por un lado la población inmigrante es rechazada en mayor o menor medida por los estudiantes españoles (en mayor medida, l@s arábes que no es de extrañar por sus hábitos culturales propios de una incivilización: lapidación por adulterio, fanatismo religioso, aspecto tapado por los burkas en las mujeres, privación de auténticos manjares, violencia machista,etc); y por otro lado supone una gran novedad: el progresivo acercamiento de los jóvenes escolares hacia posiciones ateístas, desconfiando cada vez más de la podrida y abusadora Iglesia, que tanto y tanto daño a procurado a unos y a otros, como por ejemplo los abusos sexuales acaecidos a los niños a manos de los curas indeseables (hace poco podíamos ver en la TV un programa específicamente de esto, en el cual estos violadores eran contínuamente encubiertos y trasladados de parroquia en parroquia por orden suprema del Vaticano), cohibición a la población (ya que se ha practicado rigurosamente la famosa frase que decía: "Nada de sexo hasta el matrimonio").
Sóis escoria, y el tiempo quita poco a poco vuestra presencia en todos los ámbitos, en menos que canta un gallo "ni pincharéis ni cortaréis".


ADELANTE LAS NUEVAS GENERACIONES REBELDES, SIEMPRE EN CONTRA DE TODO AQUELLO QUE NOS HAN IMPUESTO: INMIGRACIÓN E IGLESIA.

1 comentario:

Contracorriente dijo...

Hace un tiempo subí una serie de videos sobre los abusos sexuales que realizo la Igleisa católica en EE.UU y el norte de Europa en la sección de artículos y reportajes.