
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, designó este jueves a su colega Daniel Campos Navas como coordinador para la investigación y persecución de las bandas neonazis, en vista de la "proliferación" de estos grupos violentos.
Zaragoza considera que la competencia para la persecución de estos grupos organizados es "perfectamente asumible" por la Audiencia Nacional, ya que, en su opinión, los crímenes de estas bandas se incluyen en el grupo de "delitos terroristas" del artículo 577 del Código Penal.
Éste castiga a quienes "sin pertenecer a banda, organización o grupo terrorista" alteran "gravemente la paz pública" con el objetivo de "subvertir el orden constitucional".
En el decreto donde designó al nuevo fiscal coordinador para la Investigación y Persecución de Bandas Organizadas, Zaragoza aseguró que estos grupos neonazis "actúan con absoluto desprecio de los valores democráticos y defienden doctrinas totalitarias sustentadas en el racismo, la xenofobia y el odio a las minorías".
Proliferación de bandas
"La conducta de estos colectivos es enormemente lesiva para la dignidad del ser humano", sentenció. Asimismo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional alertó de la proliferación de estas bandas durante los últimos años, así como del notable incremento de su actividad criminal.
En este sentido, Zaragoza aseguró que los extremistas pretenden "atemorizar a colectivos políticos, profesionales y a determinados grupos de la población alterando gravemente los más esenciales cimientos del ordenamiento constitucional".
Sin modificación legal
Según Zaragoza, no será necesaria ninguna modificación legal a pesar de que estos colectivos no estén encuadrados en una "organización terrorista" propiamente dicha.
"El hecho de disponer de armas e instrumentos peligrosos para la ejecución de sus actividades criminales, así como la defensa de postulados manifiestamente antidemocráticos, permiten encuadrar tales actividades en el artículo 577 del Código Penal", concluyó.
Extraido de la web http://www.20minutos.es/noticia/515032/0/persecucion/neonazis/terroristas/
Creemos que se trata de un bulo. No puede ser cierto que hayan sucumbido al chantaje antifascista en sus filas. Se han debido equivocar porque que nosotros sepamos no hay ningun grupo neonazi que haya intentado hacer nada nunca, creemos que se han equivocado con lo de neonazi deberian cambiarlo por ultraizquierda o por la de bandas o maras sudamericanas (lo mismo nos da que nos da lo mismo).
Ellos si son los criminales y delincuentes. Ellos si van armados en sus actos, por las calles, aunque la policia se las quite y mas tarde la delegacion del gobierno se las devuelva rapidamente.
Pero claro, si pensamos mas detenidamente podemos ver que los antisistema no son tan anti sistema como dicen o por lo menos no pueden serlo cuando los Gobiernos los protegen y subvencionan, les dejan manifestarse sin ningun tipo de permiso y les deja campar a sus anchas por cualquier sitio.
Otro victoria mas de la "justicia fascista" como dicen estos cachorros del sistema. Luego diran que los tribunales amparan a los malvados nazis y fascistas y que ellos sufren la represion de un Estado y poderes publicos fascistas jajajaja. Hijos de puta mentirosos....
Tambien hay que hacer hincapie en si esta unilateral decision por parte del judicial es legal ya que esta invadiendo competencias del legislativo de manera descarada. Nos parece un poco dudosa esta competencia que se ha atribuido el fiscal de comparar a efectos penales las bandas terroristas con las bandas "neonazis" sin ningun tipo de reforma en la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario