¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se acabo la impunidad del grupo ultraizquierdista Resaca Castellana?

(Así quedó la fachada del cibercafé de la calle Padre Aramburu, atacado por Resaca Castellana)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos ha ratificado la condena impuesta a D.J.G. como coautor de la brutal paliza en grupo que sufrió un joven en la Llana de Afuera, la madrugada del 2 de julio de 2008. Su abogado recurrió contra la sentencia del Juzgado de Menores, ahora confirmada, que el pasado 15 de abril le impuso 2 años y medio de internamiento en régimen cerrado (los últimos 6 meses de cumplimiento en libertad vigilada) por su condición de reincidente en este tipo de delitos violentos, directamente relacionados con su vinculación al grupo de extrema izquierda Resaca Castellana (RC).

D.J.G., que ha cumplido ya los 18 años, tiene otras 2 condenas firmes del Juzgado de Menores por sendos delitos de lesiones, una de las cuales le tuvo 1 año recluido en el centro de menores Zambrana de Valladolid. De aquí que este tercer correctivo judicial sea tan severo, en comparación con los que se imponen en esta jurisdicción. Como ejemplo, para el menor acusado de la muerte de Iván Herrero en Las Llanas, E.H.H., la Fiscalía ha pedido 4 años de internamiento en régimen semiabierto (con posibilidad de salidas autorizadas).

La víctima, un joven deportista burgalés, fue abordada por un grupo de unas 15 personas sobre las 3 de la mañana. Uno le asestó un botellazo en la cabeza que le hizo caer al suelo, donde el resto le propinaron diferentes patadas y puñetazos. Cuando pensó que ya habían acabado de pegarle, levantó la cabeza y entonces recibió un último golpe, obra de D.J.G. «Solo entonces finaliza realmente la agresión», se subraya en la sentencia.

A consecuencia del apaleamiento, sufrió fractura de huesos propios nasales sin desplazamiento y diversas heridas y erosiones. Una de ellas estuvo a punto de arrancarle la oreja izquierda y precisó 20 puntos de sutura, que le han dejado varias cicatrices. Tardó 13 días en curar, de los que 3 estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales. Por ellas será indemnizado con 3.750 euros.

Tanto durante la instrucción como en el juicio, celebrado a principios de año, el acusado sostuvo que aquella noche se encontraba en Valladolid aquella noche. Así lo aseguraron también 4 testigos por él presentados. Sin embargo, la jueza de Menores no solo no otorgó credibilidad a esa versión, sino que ordenó deducir testimonio por si esos jóvenes hubiesen cometido un delito de falso testimonio. Añade que existía «una animadversión previa debido a la pertenencia por parte del menor expedientado a grupos políticos, en principio contrarios al denunciante» y que tanto el agredido como 2 testigos protegidos le identificaron, ya que incluso le conocían por el apodo de El Gafas.

En el análisis del recurso, la Audiencia no encuentra motivos para modificar los planteamientos de la sentencia de primera instancia, por lo que rechaza las alegaciones del acusado.

Extraido de la web http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090903/duro/castigo/radical/pegar/15/joven/llanas/7C87A482-1A64-968D-59BC608D4513DE4A?navrss

De Pascuas a Ramos vemos alguna que otra sentencia condenando a los violentos ultraizquierdistas, ya que tanta impunidd con la que gozan seria demasiado escandaloso. Palizas, amenazas, portar armas, vandalismo, etc., etc. son el pan nuestro de cada dia que la gente normal y civilizada tenemos que soportar por parte de esta gentuza.

Creo que habria que "invitarles" al exilio y quitarnoslos de encima ya que la mayoria odian a este pais afirmando que tenemos un "estado represor y fascista". Si no os gusta por nosotros no os corteis, coger la puerta y largo que no os vamos a echar de menos y nada os lo impide.

No hay comentarios: