¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Alianza Nacional en el Fest der Völker



El día amaneció despejado y se esperaba una muy buena jornada para la juventud nacionalista Europea. Como es habitual, las autoridades alemanas intentaron impedir la celebración de la Fiesta de los Pueblos en sintonía con los antifascistas, y unos días antes anunciaron la prohibición del acto, prohibición que fue posteriormente levantada por el Tribunal Superior Alemán. Hasta el mismo viernes a las 21h. de la noche no se supo si se podría celebrar el festival en el sitio solicitado; finalmente se cambió la ubicación del acto.

Los antifascistas intentaron provocar el caos en la pequeña localidad de Turingia, bloqueando los accesos al festival, saboteando las vías del tren, acercándose al recinto para hacer ruido, etc... pero este año su número fue menor y el cambio a última hora del sitio del festival les desbarató sus planes y la “decoración” que habían hecho de los alrededores de la zona inicialmente prevista.
Sobre las 12 de la mañana ya había unas 500 personas en el recinto, y aun se esperaba a más gente que fue llegando en pequeños grupos a lo largo de la mañana. Destacar el gran número de personas que había encargadas de la seguridad que impidieron que los antifascistas se acercaran al recinto o que hubiese algún tipo de problema en los alrededores.

Entre los asistentes había principalmente alemanes, y entre el resto de nacionalidades destacaban procedentes de Bulgaria, Inglaterra, Austria, Suecia, Suiza, Republica Checa, Eslovaquia, Hungría, Chipre y un grupo de 15 españoles que decoraron las vallas con sus banderas y emblemas dando color a la Fiesta de los pueblos.

El primer orador fue un representante de los nacionalistas húngaros, Milan Szeth. Después intervino el suizo Pascal Trost, y en representación de Alemania Mathias Fischer, que curiosamente no es miembro del NPD sino que se encuadraría con los “nacionalistas autónomos”.
Tras los oradores la primera banda en actuar fueron los húngaros Verszerzödes.

Después de esta actuación le tocó de nuevo el turno a los oradores: Bojan Rassate de Bulgaria, del BNS búlgaro que explico la situación de los nacionalistas en Bulgaria y la difícil tarea que se nos presenta en esta Europa de las 12 estrellas. Le siguieron Andreas Meierhofer de Austria y Patrik Vondrak de Republica Checa.

Tras ellos vino la actuación de los españoles Brigada 1238 que fue seguida muy de cerca por el grupo de españoles desplazados hasta las tierras de Turingia.

Tras la actuación musical, y como es propio de este evento político-musical, llegaron nuevos discursos, por parte de Varenus Luckmann de Suecia,Enrique Valls de las Juventudes de Alianza Nacional y Dan Eriksson, Suecia.
Los discursos de los invitados extranjeros eran traducidos al alemán en el escenario por miembros de la organización, lo que restaba fluidez a los discursos, pero permitía a los asistentes entender el mensaje de los oradores.

El representante de Alianza Nacional, Enrique Valls, habló sobre los problemas que afectan a la nación europea en este mundo dominado por el capitalismo y de los problemas que la crisis esta ocasionando en nuestra nación, donde los nacionalistas deben presentarse como una alternativa viable y trabajar duro para recuperar la dignidad que los politicos han usurpado a nuestro pueblo.Destacando la siguiente sentencia EUROPA NO HA MUERTO,la juventud nacionalista defiende las ideas con la pluma,con la espada y marcha unida por las calles de Pössneck en protesta al acoso mediático de los medios de informacion del sistema. Finalizó el discurso con unas palabras en alemán que arengaron al público.

El tercer grupo en actuar fueron los alemanes Rotte Charlotte, que ya sonaron en España para las Juventudes de Alianza Nacional y que disfrutan de una buena popularidad en Alemania.

Tras ellos llegaron los discursos de Nina Brown, una militante de base del BNP que hablo de los éxitos de su partido a nivel local y en las elecciones europeas.

La última actuación musical corrió a cargo de la banda de Estonia PWA. Debido a las restricciones de horario puestas por la autoridad, los alemanes Eternal Bleeding decidieron no tocar y prefirieron ceder su tiempo a los PWA para que pudieran tocar todo el repertorio que tenían previsto.

Para finalizar hubo dos discursos, el primero de un activista de Chipre del Frente Nacional del Pueblo con el que estuvimos hablando antes de su discurso ya que iba a visitar España próximamente, y el segundo de Mike Bell un representante del BNP británico.

Tras esto un representante de la organización agradeció a todos su asistencia pese a las dificultades que las autoridades, la policía y los antifascistas habían ocasionado, citándonos para la edición del próximo año.

A la salida los antifascistas habían desaparecido prácticamente del pueblo, por lo que no hubo ningún problema para que los asistentes volvieran a sus lugares de origen.

Agradecemos a los camaradas alemanes su invitación a este evento así como su hospitalidad, visita que sirvió para estrechar nuevamente los lazos de camaradería y poder compartir experiencias e impresiones sobre la lucha política.

Delegación Internacional de Alianza Nacional

No hay comentarios: