¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 6 de octubre de 2009

Crónica del acto de ENR en Valladolid


Este viernes 2 de octubre, y en la ciudad de Valladolid, en el Centro Cívico Juan de Austria a las 18:30, tuvo lugar la conferencia a cargo de Juan Antonio Llopart invitado por el Círculo de Pensamiento Identitario Atenas Valladolid.

En primer lugar se hizo presentación de la Asociación y su presidente, líneas de pensamiento e intenciones en cuanto a objetivos del Círculo Atenas, lucha de Valores, Idea superior y no inferior como abunda en el sistema actual, explicación del baremo a la hora de ofrecerlas al pueblo de quienes debieran hacer superior en pensamiento de éste. Y básicamente que toda idea no es una Idea, que solo las que van vestidas de Valores superiores son verdaderamente las que se deben tomar en cuenta, y desechar la morralla con la que nos bombardean a diario.

Tras la exposición del responsable del Círculo de Pensamiento Identitario Atenas, dio comienzo la exposición de Juan Antonio Llopart como responsable de Ediciones Nueva República. La temática era la Libertad de expresión y la presentación en la ciudad de Valladolid, de la reedición del libro Fascismo Rojo.

“Si nosotros no escribimos nuestra propia historia, vendrá otro que lo haga y siempre acabará contando su historia, no la NUESTRA”



Palabras de Llopart, que avalan la importancia que tiene una editorial disidente frente al pensamiento único impuesto desde los organismos oficiales que se presentan ante el ciudadano como abanderados de la democracia. Cuando se amputan partes del pensamiento del pueblo y de la historia de los pueblos, como a día de hoy sucede, por parte de los que gobiernan y la clase política profesional , se es antidemocrático de facto.

Describió cómo nació la idea de publicar Fascismo Rojo, y qué pensamiento pretendían mostrar sus páginas para el lector que se aventurase en su lectura. Partes de la historia política e ideológica de NUESTRA historia. Desde el Movimiento Autónomo Solidarista a Alternativa Europea y con textos de quienes escribieron esos pasajes del pensamiento disidente en nuestro país.

Con respecto a la libertad de expresión, relató las diferentes trabas a las que somete el sistema a la difusión de nuestras ideas, bien a editoriales, actos públicos, conferencias, etc.

Al finalizar su exposición Juan Antonio dio libertad a los asistentes de realizarle preguntas de cualquier tema, la velada se alargó hasta las 21:00h.

Desde Ediciones Nueva República se agradece a los asistentes su presencia y a Círculo de Estudios Identitarios Atenas la invitación recibida para dicho acto.

Comunicación Ediciones Nueva República.

No hay comentarios: