¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Libro: LA ESPADA SOBRE LA BALANZA: LA FARSA DEL TRIBUNAL DE NUREMBERG A TRAVÉS DE HANS FRITZSCHE, Hildegard Springer‏

Hildegard Springer
LA ESPADA SOBRE
LA BALANZA
La farsa del Tribunal de Nuremberg
a través de Hans Fritzsche

340 págs.,

17x24 cms.,
ilustrado, portada plastificada con solapas.
P.V.P.: 25 €

Hans Fritzsche, cuyas revelaciones aparecen en este libro, del máximo interés entre cuantos se han publicado acerca de la II Guerra Mundial, fue jefe de la Sección de Prensa en el Ministerio de Propaganda del Reich, y después acusado por los jueces aliados de Nuremberg en lugar del Dr. Goebbels, caído en el cerco final de Berlín.

Todo lo relativo al famoso proceso, o sean las particularidades de cada acusado, sus acciones contra los métodos empleados y la conducta de cuantos allí intervinieron (tanto jueces, fiscales, oficiales y guardianes de la prisión como médicos psiquiatras y hasta espectadores, etc.), ha sido concienzudamente reunido y expuesto por la viuda de Fritzsche, Hildegard Springer, valiéndose de las notas de su esposo y de sus observaciones directas durante el curso de la causa.

Fácilmente se comprende, por tanto, que LA ESPADA SOBRE LA BALANZA es un excepcional documento vivo, de apasionante contenido humano, en el que aparece expuesto y enjuiciado cuanto de fracaso hubo en las jornadas de Nuremberg, de donde se pretendió que saldría un nuevo derecho para los pueblos que hiciera imposible la repetición de una catástrofe como la que sufrió el mundo de 1939 a 1945, pero todo quedó en un acto de venganza de los vencedores, que necesitaban urgentemente justificar sus horrorosos crímenes, frente al vencido, a quien se impedía documentar su inocencia.

Ninguna obra imaginativa supera en emoción a ésta, que refleja las reacciones de la conciencia de una legión de acusados en el fondo trágico y sombrío, denotador del fracaso político tras el bélico derrumbamiento. En aquel ambiente cegado por el odio de los vencedores, los que fueron jefes del III Reich mantuvieron su integridad moral, deseosos de comprender la culpa en que habían incurrido según los aliados acusadores. Cada uno en su celda, o reunidos aprovechando las escasas ocasiones que se les ofrecían para conversar, mantenían su particular criterio. El espíritu patriótico y la consciente responsabilidad que revela este libro deben ser considerados como ejemplar enseñanza y anhelo de concordia de individuos y pueblos en este momento crucial que vivimos.

El 2 de mayo de 1945, Fritzsche fue hecho prisionero por el Ejército Rojo en Berlín. Fue entregado al Tribunal Militar Aliado para los Juicios de Núremberg bajo la vaga acusación de “conspirar para cometer crímenes de guerra, crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad”, pero tuvo que ser absuelto, a pesar de los intentos de los fiscales vencedores, por falta de pruebas. Fue uno de los tres únicos acusados que salieron libres del Tribunal de Nuremberg, junto a Hjalmar Schacht y Franz von Papen. Más tarde fue arrestado sin embargo nuevamente por un tribunal del nuevo gobierno alemán bajo control aliado y condenado por otros “delitos” a nueve años de prisión, al no poder haber capturado vivo al Dr. Goebbels en persona.

A lo más que se le pudo acusar fue que "utilizó eventos de poca importancia, magnificándolos para impresionar a la población y usando algunas veces viejos episodios, como si fueran nuevos.” Fue puesto en libertad en septiembre de 1950. Durante su encarcelamiento y después de su liberación, escribió varios libros sobre su experiencia en el Ministerio de Propaganda del III Reich, pero poco después, el 27 de setiembre de 1953, falleció a causa de un cáncer. Su esposa Hildegard Springer falleció el mismo año. Sus libros fueron finalmente publicados en Estados Unidos en el año de 1971.

Para solicitarlo sólo tiene que escribir unas líneas por correo electrónico a: libreriaeuropa@telefonica.net

¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: