¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 24 de julio de 2008

Algunos consejos a tener en cuenta este verano en la zona



La Comunidad de Madrid lanza una campaña de concienciación contra los incendios forestales



La Comunidad pone en marcha la campaña de sensibilización contra incendios forestales de este año bajo el lema “El mejor cortafuegos eres tú. Si ves fuego llama al 112”, para concienciar a los ciudadanos del peligro que supone la imprudencia y el descuido del uso del fuego en el campo. El Ejecutivo regional recuerda que del 1 de junio hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en el monte, incluso en las áreas recreativas habilitadas para ello.
Se distribuirán un total de 200.000 folletos que aconsejan sobre la actitud más adecuada para salir al monte de forma responsable. Estos trípticos, que se distribuirán en ayuntamientos, empresas y la red de Centros de Educación Ambiental que gestiona la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, incluyen además consejos para actuar en caso de que nos sorprenda un fuego que pueden salvarnos la vida.
La campaña de sensibilización contra el fuego, que cuenta con un presupuesto de más de 900.000 euros, está apoyada en más de 1.000 spots de televisión, unas 350 cuñas de radio, 2.000 anuncios en marquesinas de autobuses, estaciones de cercanías y Canal Metro e inserciones en 14 revistas especializadas en temas de medio ambiente. Asimismo “El mejor cortafuegos eres tú” podrá leerse en 47.000 postales y pegatinas.
Dentro de este programa de prevención contra el fuego se incluyen Los Pasamontes y El Juego de la Hoja, dos actividades desarrolladas en colaboración con la Obra Social “la Caixa” que un total de 70 municipios de la región han incluido en sus programaciones veraniegas. Las representaciones teatrales y el tablero de 25 metros cuadrados del Juego de la Hoja se complementarán con talleres de calle en los que los más pequeños aprenderán a evitar el fuego y a reaccionar en caso de incendio.




La Comunidad de Madrid recomienda tomar precauciones para el baño en los entornos naturales de la región.


Evitar adentrarse en el agua durante las horas de la digestión, no lanzarse de cabeza desde puntos altos y no practicar la natación en lugares no conocidos, son algunos de los consejos para un baño seguro y evitar posibles choques con piedras u otros objetos sumergidos. Se desaconseja practicar el baño en zonas alejadas sin compañía puesto que, en caso de accidente, no habría quien pudiera prestar el socorro inicial ni dar el correspondiente aviso. En las zonas de baño, se debe dedicar especial atención a los niños y no perderlos jamás de vista. En la Comunidad de Madrid está prohibido el baño en los embalses, salvo en la zona acotada para esta actividad en el pantano de San Juan. En general, en ríos y otros parajes naturales es conveniente asegurarse de que está expresamente permitido el baño. En cualquier caso, se recuerda la necesidad de llamar al 112 ante cualquier incidente.





:::::SOTO DEL REAL EN LA LUCHA CONTRA EL FUEGO: SE CONSCIENTE ES TU TIERRA:::::

No hay comentarios: