¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 16 de julio de 2008

Los beneficios del capital otra vez por encima de las personas...

Spanair reducirá el 29% de su plantilla para afrontar la crisis.

La aerolínea recortará 1.100 empleos, cancelará nueve rutas y dejará en tierra 15 aviones.
Spanair ha anunciado la puesta en marcha de un plan para afrontar la crisis del sector aéreo y la escalada del precio del combustible que supondrá un recorte de alrededor de 900 puestos de trabajo a tiempo completo, lo que afectará a 1.100 empleados, el 29% de una plantilla formada por 3.800 personas.
La aerolínea cancelará además de nueve rutas "deficitarias" que enlazaban Madrid con Viena, Múnich, Girona, San Sebastián, Granada y Oviedo, y las que unían Barcelona con Zúrich, y Bilbao con Málaga y Jerez. Además dejará en tierra a unos 15 aviones a lo largo de septiembre y octubre.
Este plan le permitirá ahorrar 90 millones de euros, según los responsables de la compañía.
La dirección de la empresa ha explicado en un comunicado que el plan se sustentará en cuatro pilares estratégicos, como son "el redimensionamiento de la compañía, la reducción de costes, mejoras en la eficiencia y mejoras en la captación de ingresos".
La dirección de Spanair ha subrayado que la medida le permitirá asegurar la rentabilidad de la compañía aérea, propiedad al 100% del grupo escandinavo SAS. El objetivo de la aerolínea ahora es seguir trabajando en medidas concretas de este plan de viabilidad, que comenzará a negociar con los representantes sindicales con el fin de que puedan ponerse en vigor en el mes de septiembre.
Pese al recorte, la compañía ha indicado que seguirá operando más del 80% de su red comercial actual y mantendrá su posición como segundo operador del mercado con 260 vuelos diarios a 48 destinos "Me siento orgulloso de comprobar que en un entorno tan difícil, Spanair es capaz de liderar la estrategia para regular el exceso de capacidad que aqueja al mercado, manteniendo al mismo tiempo su posición como la primera compañía aérea española de servicios plenos de vuelo con origen en Barcelona y como la segunda mayor aerolínea que opera desde Madrid", ha afirmado el director general de Spanair, Marcus Hedblom.

El aviso de SAS
El presidente de la aerolínea escandinava SAS, Mats Jansson, ya adelantó el pasado mes de junio la posibilidad de efectuar recortes en Spanair, teniendo en cuenta la "seria" crisis que atraviesa el sector. "No podemos excluir la posibilidad de tener que acometer severos planes de ahorro", declaró el ejecutivo. "La crisis es muy seria, y si las cosas se quedan como están no podremos evitar la aplicación de medidasseveras", afirmó Jansson.
El pasado 19 de junio, tras un proceso de aproximadamente un año, SAS dio definitivamente por cerrado la venta de Spanair, que en el primer trimestre del año registró una pérdida de 382 millones de 40,8 millones de euros, una cifra similar a la registrada en el mismo trimestre del año pasado, cuando contabilizó un saldo negativo de 40,4 millones de euros.

No hay comentarios: