¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 26 de julio de 2008

Joan Saura pide perdón por el stalinismo

El presidente d’ICV, Joan Saura, en el acto de conmemoración del 72 aniversario del PSUC, ha pedido perdón “por las persecuciones ideológicas y la actitud stalinista que el PSUC adoptó a lo largo de su historia" a la vez que ha reclamado la necesidad de hacer “una revisión crítica de la absurdidad de las purgas y las persecuciones ideológicas que se llevaron a cabo en los partidos comunistas en los años 40 y 50".
En este sentido, Saura ha reconocido que “el stalinismo es la parte más oscura y triste del PSUC y como herederos que nos sentimos de esta tradición es de justicia que reconozcamos los errores”. “El PSUC que era el principal guardian de la defensa democrática negó este sistema” ha añadido a la vez que ha recordado que “Comorera fue responsable de la expulsión de muchos militantes para opinar de forma diferente, pero después fue víctima de esta manía persecutòria propia d’una doctrina autoritaria".
Para el presidente ecosocialista “esta realidad forma parte de nuestro pasado, y sólo conociendo y reconociendo estos hechos es como se evolucionó hacia una formación más abierta, transparente e integradora”. Durante el acto, que se ha centrado en el primer secretario general del PSUC, Joan Comorera, Saura ha remarcado la figura del que fue “uno de los políticos más importantes del siglo XX” y ha recordado “la apuesta decidida que él hizo por la unidad de las izquierdas, una característica propia desde los inicios del PSUC”. “Si ahora viviera, seguramente también habría hecho una apuesta por el gobierno d’Entesa”, ha añadido.
Noticia extraída de la web http://politica.e-noticies.es/joan-saura-pide-perdon-por-el-stalinismo-19401.html

A buenas horas mangas verdes....Basta de impunidad politica, habría que hacer una revisión de todos los cargos politicos con relevancia en los gobiernos centrales y autonómicos donde hayan estado implicados en acciones terroristas o grupos asesinos de comunistas, anarquistas y también porque no, de franquistas ya que llegan a ser igual de indeseables que el resto de basura roja y comunista.




:::::SOTO DEL REAL POR EL PERDÓN ETERNO....R.I.P COMUNISTA, ANARQUISTA O FRANQUISTA:::::

No hay comentarios: