¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 23 de julio de 2008

Policia en Soto del Real




La alcaldesa en el día de la Policía Local: "Sin seguridad no puede haber nunca libertad"




SOTO DEL REAL, 24 DE JUNIO DE 2008.- La alcaldesa de Soto del Real ha celebrado este martes la festividad de San Juan, Patrón de la Policía Local, subrayando la estrecha relación entre seguridad y libertad. "Sin seguridad no puede haber nunca libertad", dijo Encarnación Rivero durante el acto solemne de entrega de distinciones a agentes y mandos del cuerpo de Policía Local de Soto, al que ha asistido también el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para incrementar el número de agentes en los municipios de la región. El proyecto BESCAM, señaló Encarnación Rivero, "ha posibilitado que hoy en las calles de Soto del Real contemos con 10 policías locales más". Además -destacó en su discurso- "nos han facilitado la adquisición de dos vehículos BESCAM gracias a los cuales nuestra Policía Local recorre las calles y urbanizaciones de Soto del Real".Detrás de esta política, dijo la alcaldesa, hay "un nuevo concepto de la libertad y la seguridad, haciendo de la misma un servicio próximo al ciudadano, con una participación de nuestros vecinos, en el que la prevención, la agilidad en dar respuesta, la asistencia y la solidaridad sean los valores democráticos que fundamenten la actuación de nuestras policías locales."Vecinos seguros y protegidos"El Ayuntamiento ha acompañado el esfuerzo de la Comunidad con la aplicación de recursos propios al "incremento de efectivos policiales" y de medios y vehículos.
Toda la política de seguridad de Soto del Real está orientada al objetivo de que "los vecinos se sientan seguros y protegidos en todos los lugares (...), en las plazas, en las calles, en las urbanizaciones y espacios y dependencias públicas", indicó Encarnación Rivero.La alcaldesa ha recordado el desigual grado de implicación de la Administración autonómica y el actual Gobierno de la Nación en la seguridad de los madrileños. La regidora de Soto volvió a pedir a la Delegación del Gobierno en la Comunidad que "nos proporcione un mayor número de efectivos para cubrir la demanda real que actualmente precisa nuestro cuartel de la Guardia Civil de Soto del Real. (Cual será el número necesario?)

Encarnación Rivero rindió un tributo de gratitud y reconocimiento a las policías locales de España, en el contexto del escándalo por la presunta actuación ilícita, "rigurosamente excepcional", de unos pocos mandos policiales en el municipio de Coslada. "No se puede medir con el mismo rasero" esa conducta, sobre la que "sin duda ha de caer toda la fuerza de la Ley y de los tribunales de Justicia", remarcó la alcaldesa, y la "profesionalidad y dedicación de las Policías Locales de todos los municipios y pueblos de España".

El "preciado don" de la libertad
Encarnación Rivero concluyó su discurso citando a Cervantes en El Quijote, cuando su protagonista alecciona a su escudero: "La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos. Por la libertad se puede y se debe aventurar la vida"."Vosotros", dijo la alcaldesa dirigiéndose al cuerpo de Policía Local que, prácticamente en pleno, asistió a la ceremonia civil conmemorativa de su santo patrón, "por esa bellísima palabra que es la libertad trabajáis para hacer cumplir la Ley garantizando la seguridad de todos nuestros vecinos".

Reconocimiento al sargento Raimundo Luna
La alcaldesa entregó una distinción especial al sargento de la Policía Local, Raimundo Luna, por sus 30 años de servicio en la institución municipal. Del jefe de la Policía, destacó Encarnación Rivero su permanente espíritu de superación y mejora profesional. Una actitud, dijo, que ha llevado al sargento Luna a constante "actualización, tanto personal como profesional para adaptarse no sólo a los cambios de nuestra pequeña sociedad sotorrealeña sino a la diferente variabilidad de las conductas y los comportamientos de las personas en materia de seguridad".La distinción a Raimundo Luna, señaló la regidora municipal, "es un reconocimiento a su profesionalidad, eficacia y compromiso que va más allá de sus obligaciones", y también a "su incesante esfuerzo a lo largo de estos 30 años por mejorar con recursos humanos y técnicos el Cuerpo de la Policía Local de Soto del Real.


Alejandro Halffter: 4,5 millones en seguridad para Soto, de aquí a 2018
Por su parte, el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, anunció inversiones en Soto del Real, en materia de seguridad, por importe de 4,5 millones de euros, de aquí a 2018.El viceconsejero Halffter destacó que la celebración de este año "coincide también con la puesta en marcha de la quinta fase del Proyecto BESCAM, que atenddiendo a la máxima de que sin seguridad no hay libertad tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en los municipios más pequeños de la región gracias al trabajo que desarrollarán 440 nuevos agentes".


Más agentes en los pueblos de la sierra de Madrid (artículo del 20 minutos dia 23/7/o8, pág.2):

Trece nuevos agentes de la Guardia Civil reforzarán desde agosto la plantilla de Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Manzanares del Real.


Si esto los sumamos a los 10 bescam que hace poco se unió a la plantilla, hace ver que estamos en un pueblo reducido con DEMASIADOS EFECTIVOS POLICIALES SUELTOS POR LAS CALLES; lo que ante tal volumen de agentes sea imposible que se produzca tantas intervenciones "necesarias" en un pueblo que no llega a los 9000 habitantes; lo que desemboca en enfrentamientos con la gente del pueblo, como pasó en las fiestas del año pasado del pueblo en el que un grupo de chavales fueron brutalmente agredidos por agentes de la bescam.
Desde aquí nos reafirmamos: no faltan más y más policias hasta conseguir un estado parapolicial, lo que sobran son inmigrantes. Hasta que no entendamos esto, podremos soltar en las calles a miles de policias, que nunca solucionarán el problema.








:::::ACABados FUERA DE SOTO, NI OS QUEREMOS NI OS NECESITAMOS:::::

No hay comentarios: