¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 21 de julio de 2008

Estados Unidos podría permitir la entrada a visitantes con el virus del sida (prohibido desde 1987)



El Senado de EEUU ha aprobado una proposición para derogar la legislación que actualmente prohíbe la entrada al país de visitantes portadores del virus del sida. Aunque la norma aún debe pasar por un comité conjunto de senadores y congresistas antes de recibir el visto bueno del presidente George Bush, todo indica que la Casa Blanca apoyará la medida.

EEUU sigue siendo uno de los pocos países, alrededor de una docena en todo el mundo (junto con Libia, Rusia, Arabia Saudí, China o Sudán, entre otros), que prohíbe el acceso a visitantes e inmigrantes seropositivos a sus fronteras. Esta legislación está vigente desde el año 1987.

Ahora, en el marco de una proposición del Senado para conceder unos 50.000 millones de dólares a la lucha contra el sida en el mundo, un grupo de senadores ha propuesto la abolición de esta prohibición.

"Nuestro gobierno aún trata a los individuos con sida como verdaderos leprosos de los tiempos modernos, prohibiendo categóricamente la entrada de estos individuos a Estados Unidos", ha criticado el senador republicano Gordon Smith, que ha encabezado esta iniciativa junto al demócrata John Kerry. "Para convertirnos en verdaderos líderes mundiales en la lucha contra el sida debemos suprimir esta ridícula ley", ha añadido.

La proposición debe aún pasar por un comité conjunto del Senado y la Casa de Representantes, donde se podrá limar cualquier diferencia entre ambos partidos antes de que la norma llegue hasta la mesa del presidente George Bush para su aprobación. La cadena británica BBC, asegura que su página web que la Casa Blanca ya se ha mostrado favorable a darle el visto bueno a la abolición.

Hasta ahora, el sida es considerado una "enfermedad contagiosa de relevancia pública", lo que obliga a los pacientes seropositivos a pedir un permiso especial para entrar en territorio estadounidense (tanto si lo hacen por motivos de trabajo o por turismo). El Departamento de Seguridad Interior concede estos permisos caso por caso.

"Es increíble que el gobierno federal todavía tolere esta ley que no sólo restringe la entrada de expertos en VIH portadores del virus, sino también de refugiados que buscan asilo en nuestro país", ha declarado el senador Kerry a la revista 'The Out Traveler'. "Mi legislación terminará con esta prohibición draconiana", ha apuntado.

Extraído de la web http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/07/21/hepatitissida/1216635231.html
:::::SOTO DEL REAL RESISTE AHORA Y SIEMPRE:::::

No hay comentarios: