¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 15 de julio de 2008

Destituyen a un juez alemán por ser miembro de un grupo de rock ns

Destituyen a un juez alemán, miembro de un grupo de rock nazi, y le piden que respete el estado de derecho.
El Tribunal Constitucional (TC) alemán ratificó hoy la destitución de un juez que es miembro de una de banda de rock ultraderechista y del que exige un comportamiento respetuoso con el Estado de Derecho también en su tiempo libre.
El tribunal determinó que un juez no puede dejar abierta ninguna duda de su fidelidad a la Constitución, aunque, como el caso examinado, hagan su trabajo para la justicia con carácter honorario y sin recibir remuneración alguna.
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada y que a comienzos de 2004 comenzó a trabajar para la Audiencia de lo Laboral en Stuttgart, pertenece desde hace 20 años a la banda de rock "Noie Werte" relacionada con la ultraderecha. Los tribunales laborales en Alemania tienen, aparte de los jueces profesionales, jueces honorarios, propuestos por patronos y trabajadores.
El rockero ultraderechista había sido propuesto por la Confederación Cristiana de Sindicatos pese a que desde 1978 forma parte de una banda que ha ofrecido conciertos en los que se suele hacer el saludo nazi.
La Audiencia Territorial de lo Laboral había decidido a comienzos de año apartar al músico de sus funciones, ante lo cual éste recurrió al Tribunal Constitucional.