¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 5 de octubre de 2009

Cuelgan en Internet miles de cuentas de Hotmail y sus contraseñas


Detalles de más de 10.000 cuentas de Hotmail fueron colgadas en Internet en lo que podría información resultante de ataques de 'phishing', informa Neowin.com.

Fuentes de Microsoft, propietario del servicio Windows Live Hotmail, afirmaron a la cadena británica BBC que estaban "investigando la situación" tras haber sido alertados de la publicación de direcciones de correo y sus correspondientes contraseñas.

Según Neowin, un usuario anónimo subió el pasado 1 de octubre detalles de las cuentas a pastebin.com, un sitio que usan desarrolladores para intercambiar código. Inmediatamente se pusieron en contacto con Microsoft para avisar de la publicación de estos datos.

Según el post de Neowin, "los datos han sido ya eliminados" aunque el sitio especializado "puede confirmar que las cuentas son reales y la mayoría parecen ser europeas".

Así, la lista de direcciones y detalles asociados a ellas abarca los nombres con iniciales A y B, lo que "sugiere que podría haber listas adicionales", y los correos mostrados incluyen los terminados en @hotmail, @msn.com y @live.com.

Por último, Neowin recomienda a los usuarios de cuentas de Windows Live Hotmail que cambien sus contraseñas de inmediato.

Extraído de la web http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/navegante/1254756320.html?a=VIS11382ef869099d3daaeb75222398aa9ee&t=1254761186
Las cuentas de correo e-mail alojadas en los servidores de Windows son bastante fáciles de "hackear" y de obtener la contraseña. Nosotros mismos tuvimos ciertos problemas con la cuenta de correo de este blog por lo que optamos por cambiarla a Yahoo, acción que recomendamos a todos los demás blogs amigos y gente que nos lee y sigue.
Por tu seguridad y porque hay que defenderse del Gran Hermano planetario: no a las cuentas de correo Windows Live Hotmail.

No hay comentarios: