¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 5 de octubre de 2009

La Fiscalía pide a Garzón que archive la investigación del chivatazo a ETA


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Baltasar Garzón que archive la causa del denominado chivatazo a la banda terrorista ETA, en la que está imputado el ex director de la Policía Víctor García Hidalgo y dos agentes de Bilbao y Vitoria.

El departamento dirigido por Javier Zaragoza ha solicitado el "sobreseimiento" provisional de la causa, que estuvo secreta hasta el pasado domingo, después de que el supuesto receptor del chivatazo, el propietario del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), Joseba Elosúa, no lograra identificar a la persona que le advirtió de que estaba en marcha una operación policial contra el aparato de extorsión de la banda durante la última tregua.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que el escrito, presentado el pasado viernes ante el juzgado de Garzón, fundamenta su petición en el hecho de que, tras tres años de investigación, todavía no se ha podido identificar a los presuntos autores de la llamada que alertó de la operación policial.

Extraído de la web http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/espana/1254757833.html

El futuro fiscal "caza-patriotas" es incapaz de poder esclarecer que policías estan podridos dentro del departamento. Han pasado 3 años y es incapaz de poder llevar acabo su trabajo que es la de investigar y acusar a los culpables. No sabemos si este chivatazo se debió al buen hacer del Gobierno de no querer detener etarras durante la tregua mientras ellos preparaban el atentado de la T-4 o por el contrario, hay de verdad chivatos dentro de la policía.

No sabemos a que se ha dedicado el Sr. Zaragoza pero demuestra una incapacidad para ejercer el cargo "espantosa".

No hay comentarios: