¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 16 de febrero de 2009

Acusan a soldados de EE UU de robar 50.000 millones de ayudas a Irak

Las autoridades estadounidenses están investigando el que podría ser el mayor fraude de toda su historia, incluso por encima del llevado a cabo recientemente por Bernard Madoff.
Ya el diario The New York Times informaba esta fin de semana de que de los 125.000 millones que se destinaron a la reconstrucción de Irak, cerca de la mitad podrían haber sido desviados por altos oficiales militares.

Ahora, The Independent recoge unas declaraciones del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Irak (SIGIR, por sus siglas en inglés) en las que éste sugiere que la estafa podría exceder los 50.000 millones.

Los auditores que trabajan para el SIGIR han descubierto un caso en el que 57,8 millones fueron enviados en paquetes de cien dólares al controlador estadounidense para el centro-sur de Irak, Robert J. Stein Jr, quien se fotografió junto con los montones de dinero y que figura entre los pocos altos cargos estadounidenses en el país asiático que ha sido condenado por fraude y blanqueo de dinero.El diario británico subraya que pese a las grandes sumas destinadas por Washington para la reconstrucción de Irak desde 2003, en la capital, por ejemplo, las únicas grúas que se han visto han sido las empleadas para construir la nueva embajada estadounidense y apunta a que quizá ahora, con el cambio en la Casa Blanca, se preste más atención a investigar los fraudes cometidos en todo este tiempo.

Además resalta que al inicio de la ocupación de Irak, "republicanos con contactos recibieron puestos" en el país, sin tener en cuenta su experiencia y cita el caso concreto de un joven de 24 años de una familia republicana al que se encargó el mercado bursátil de Bagdad, que tuvo que cerrar porque éste olvidó presuntamente pagar el alquiler del edificio.

Cantidades sin registrar.
En su investigación, señala el rotativo, las autoridades se toparán con toda probabilidad con el problema de que muchas de las sumas de dinero en efectivo que se desviaron nunca estuvieron registradas.
Así, informa de un caso en el que un soldado estadounidense encargado de revitalizar el boxeo iraquí se apostó todo el dinero pero no pudo ser juzgado, pese a que se sabía que se había gastado el dinero, porque nadie había registrado si la cifra eran 20.000 ó 60.000 dólares.
Después de la invasión y de arrasar y matar a cuantos han querido parecia que EE.UU iba hacer algo sensato e iba a "medio reconstruir" Irak ya que nadie contaba con que fueran a invertir en el pais, pero una ayuda y más viniendo de quienes han bombardeado,masacrado y arrasado el país, no viene nada mal (por lo menos de cara a la opinión internacional).
Pero claro no contaba con la ambición de los altos mandos militares que seguro que serán los que se han quedado casi todo el dinero ya que los militares rasos dudo que hayan "olido" poco o nada del dinero. Ahora les toca depurar dentro del ejército los mandatarios corruptos y podridos para no dejar peor todavía al "glorioso ejército de los Estados Unidos de Norteamérica" infame donde los haya.
Alfinal lo del Sr. Madoff, embaucador de todos los ricos ansiosos de más dinero del planeta va ser de risa comparado con lo que se han quedado en el ejército.
Solo habrá un edificio en pie: el de la embajada yankee desde donde se controle el país hasta que se acabe el petróleo.

No hay comentarios: