¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 16 de febrero de 2009

Prisión sin fianza para dos de los detenidos por la muerte de la joven Marta del Castillo


El presunto autor de la muerte de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. (d), y su presunto cómplice, Samuel B.P. (i) (EFE)
El juez instructor 4 de Sevilla ha dictado este lunes prisión sin fianza para dos de los cuatro detenidos por la muerte y desaparición de la joven de 17 años Marta del Castillo, después de cuatro horas de declaración. Ambos ya han ningresao en la cárcel Sevilla 1.Se trata de Miguel C.D., ex compañero de Marta y autor confeso de su muerte; y Samuel B.P, que habría colaborado en trasladar el cuerpo al río Guadalquivir.
Ambos salieron de los juzgados de Sevilla a las 17.15 horas increpados por varias decenas de personas que permanecían allí concentradas desde primera hora de la mañana y queLa fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha explicado a los periodistas que el juez ha acusado a Miguel y Samuel de posibles delitos de asesinato, con la alternativa de homicidio en el caso de que la joven estuviese muerta al ser arrojada al Guadalquivir, y una última figura que ha definido como detención ilegal sin dar razón del paradero. Segarra ha explicado que esta última hipótesis se refiere a la posibilidad de que el cuerpo de la joven no aparezca, un tipo de secuestro que conlleva una pena similar a la del homicidio.

El tercer detenido por estos hechos, un menor de edad, de quince años, ha ingresado este lunes en un centro de menores por presunto encubrimiento del crimen. El cuarto arrestado, Javier C.D., hermano mayor de Miguel, continúa detenido en dependencias policiales y posiblemente pasará este martes a disposición judicial. Se espera que tras su declaración se levante el secreto de sumario.
La búsqueda continuará este martes.
Mientras, en el río Guadalquivir el cuerpo de la joven aún no ha aparecido. Las labores de búsqueda se reanudarán este martes después de haberse suspendido al anochecer, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Fuentes de la investigación han explicado que, Miguel la mató en su casa de un golpe en la cabeza y luego llamó a su amigo Samuel para que le ayudara a deshacerse del cadáver. En esta tarea habrían usado una silla de ruedas y una motocicleta. les gritaron "asesinos" y otros insultos.

Tiene y debe de caer todo el peso de la justicia sobre estos individuos que han demostrado no tener ninguna clase de reparos en ayudar a un asesino. El problema se plantea porque han pasado 3 semanas desde que la tiraron al río Guadalquivir muy caudaloso en estas fechas y que con la mala suerte que suele acompañar en estos casos el cuerpo estará más cerca de Cádiz y el mar que en Sevilla.
Hecho que complicará el juicio para poder meter mano a esta panda de hijos de puta, ya que sin cuerpo la pena no será lo alta que debería.

No me entra en la cabeza como hay gente que puede matar con un cenicero a otro, por temas amorosos pero lo que menos me cuadra todavía es que haya gente que ayude a culminar el hecho en este caso deshaciendose del cuerpo con total tranquilidad. ¿Qué esta pasando con esta gente? ¿De donde habrán aprendido estas conductas? creo que algo falla en España cuando estos hecho se dan así, cuando los propios chavales salen por la tele tan normales justificándose entre ellos...
Sabemos que el asesino ha tenido una vida muy dura creciendo sin sus padres biológicos pero esto no justifica el hecho de que por no ponerse de acuerdo, de que se discuta o que te rechacen sentimentalmente puedas reaccionar matando a la otra persona. Por eso esperamos y deseamos con todas nuestras fuerzas que todo el peso de la ley recaiga sobre el asesino y los cómplices porque hecho como estos no se pueden permitir bajo ningún concepto.
Todo nuestro apoyo y ánimo a la familia que estará destroza ante estos brutales y desconcertantes hechos.

MARTA DEL CASTILLO DESCANSA EN PAZ.

¡¡NI OLVIDO NI PERDÓN!!

No hay comentarios: