¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 20 de febrero de 2009

Los nigerianos del MEND acusan a EEUU de lanzar el ataque de Malabo para justificar su presencia militar

El grupo rebelde nigeriano Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) ha acusado a Estados Unidos de haber organizado el asalto del pasado martes contra el Palacio Presidencial de Malabo a fin de justificar su presencia militar en el Golfo de Guinea. La Embajada norteamericana en Nigeria ha calificado estas acusaciones de «infundadas». Según el diario nigeriano ‘The Guardian’, el MEND ha asegurado que Estados Unidos lanzó el asalto para crear un clima de inseguridad que justifique la puesta en marcha del Comando Africano (AFRICOM), un proyecto militar del Gobierno estadounidense.
La portavoz de la Embajada norteamericana en Nigeria, Jennifer Dewitt-Walsh, declaró ayer al rotativo nigeriano que estas acusaciones «no sólo son infundadas, sino que son inexactas». El Gobierno de Guinea Ecuatorial acusó el pasado martes al MEND de haber organizado el asalto del Palacio Presidencial de Malabo, en un momento en el que el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, se encontraba en la segunda ciudad ecuatoguineana, Bata. El Ejecutivo también aseguró que los asaltantes habían sido rechazados y descartó categóricamente que se tratase de un intento de golpe de Estado.

Ese mismo día, el MEND negó cualquier relación con los hechos y atribuyó estas acusaciones a la «paranoia» del régimen de Obiang. El propio Gobierno de Nigeria advirtió ayer de que no estaba claro que hubieran sido los rebeldes del Delta del Níger los autores del ataque. «Las investigaciones que hemos efectuado revelan que ni siquiera las autoridades de Guinea Ecuatorial están muy seguras sobre la identidad de los que han cometido los hechos», declaró en Abuja el ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, Ojo Maduekwe.
Fuentes cercanas a la oposición aseguraron ayer, en la página de Internet guineaecuatorial.net, que la Embajada norteamericana en Malabo había comunicado, mediante una nota diplomática, a todas las empresas petrolíferas de una posible e inminente agresión del MEND en la ciudad. Esta información habría sido transmitida a todo el personal estadounidense residente en Malabo a fin de que restringiesen al máximo sus movimientos en la ciudad y que permaneciesen en sus casas, al menos, en los siguientes diez días, añadieron las citadas fuentes, que aseguraron que obraba en su poder «una copia de la nota diplomática».
El corresponsal de Radio France International se preguntó ayer por qué, si se trataba de una acción delictiva para hacerse con dinero y no de una revuelta política, se había elegido como objetivo el Palacio Presidencial, «un edificio público tan simbólico». «Las autoridades no estuvieron en condiciones el martes de dar la identidad exacta de los hombres que lanzaron este ataque nocturno», según la emisora francesa. «Como único indicio, el portavoz del Gobierno afirma que se encontraron billetes nigerianos en el cadáver recuperado por el Ejército delante del Palacio Presidencial», añadió.


EE.UU en su plan de conquista y dominio del Mundo entero abre nuevas "sucursales militares" en África. No sabemos bien cuales son los planes que tienen sobre el continente africano y sus respectivos paises, pero que estos empiecen a temblar porque si los yankees se han fijado en África después de tantos años es porque algo estarán tramando y seguramente no será nada bueno.
Con el AFRICOM lo que quieren es imponer su hegemonía militar en todos los paises africanos y si para eso tienen que atacar o simular ciertos ataques puntuales en centros estratégicos pues ellos encantados de la vida, lo harán. No sabemos que enfermedad corroe los cuerpos y mentes de los militares americanos y sus malditas industrias de armamento pero es increible el daño que llegan a causar allá a donde van.
Si han expoliado medio mundo ahora quieren las materias primas africanas, quieren seguir siendo el imperio a toda costa porque saben que estan en decadencia y si para perpetuarse en el "trono imperial" tiene que hacer toda clase de matanzas, invasiones, despligues militares, ataques premeditados...ellos lo harán. Siempre lo han hecho y seguirán haciéndolo las veces que hagan falta. O estás con ellos o contra ellos, pero como encima tengas algo que les interesa ya puedes darte por perdido porque si no ganan por las buenas (abuso económico total) lo harán por la malas metiéndote una buena bomba por el culo, matando civiles, desestabilizando la zona, bloqueando el país, etc.
Esta es la América de las libertades, de los derechos civiles, de los sueños y demás pamplinas que salen en las peliculas yankees. Lo único que entienden es imponerse sobre quien sea para conseguir sus fines. Es el lenguaje de los tiranos, el lenguaje de los norteamericanos.

(Los planes de EE.UU para controlar militarmente África)

No hay comentarios: