¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 28 de febrero de 2009

Crónica de la conferencia sobre la Rebelión de los comuneros.

(Antonio Gil, Rafael Rodrigo el conferenciante e Ignacio Toledano)

Tras salir con la hora más ajustada, pensando que San Lorenzo de El Escorial estaba más cerca de Soto ( ¡a casi media hora!) llegamos al Hotel donde D. Iganacio Toledano nos había invitado a la conferencia que el profesor D. Rafael Rodrigo iba a impartir sobre la Rebelión de los comuneros en época de Carlos I.

Una conferencia de la que destacaría varios aspectos: se notaba que el conferenciate es profesor debido a la espontaneidad y lo ameno que lo hizo en general. A todos aquellos que no fueron porque les parecía el tema aburrido decirles que fue muy edificante lo que hizo que las 2 horas de conferencia se pasaran muy rápidas.

También destacar las intervenciones de las distintas personas que intervinieron activamente dando más viveza aún al debate.
Y por último destacaría la presencia tanto de amigos de Villalba como de Madrid, y por supuesto de nuestro amigo y camarada Nacho con el cual hablamos después de la conferencia y en el que tratamos la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, el empezar a impulsar actividades culturales en Soto del Real para así acercar este modelo que están desarrollando en San Lorenzo a los vecinos y vecinas de Soto. Sobre este proyecto os mentendremos informados.

Para la próxima conferencia (creo que antes esta el cinefórum del MPS) animar a la gente a que se acerque a San Lorenzo un pueblo muy bonito y agradable donde gente como Nacho se lo están currando mucho.

Más info en el Blog de Nacho Toledano: http://nachotoledano.espacioblog.com/post/2009/02/28/excelente-conferencia-rafael-rodrigo-rebeli-n-comunera#c3964915

No hay comentarios: