¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 9 de febrero de 2009

ETA PONE UNA BOMBA EN EL IFEMA (MADRID)

Una furgoneta bomba estalló esta mañana, sobre las 9 horas, en IFEMA, en el campo de Las Naciones de Madrid, tras un aviso de la banda terrorista ETA a Cruz Roja sobre las 7:30 horas, advirtiendo de la próxima explosión del vehículo.

Gracias a la advertencia, la Policía Nacional localizó la furgoneta-bomba antes de que se produjera la deflagración. Según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, la explosión de la furgoneta bomba no ha dejado ningún herido.
La bomba estalló frente a la sede de Ferrovial-Agroman, filial constructora de Ferrovial y que participa en la construcción de la Y vasca, en la calle Ribera del Loira, 42, según informaron a Europa Press fuentes del grupo, que preside Rafael del Pino. La furgoneta bomba fue robada anoche en la localidad madrileña de Valdemorillo, informaron a Europa Press en fuentes policiales. Se trata de un vehículo marca Peugeot, del tipo Partner.

MÁS DE 60 VEHÍCULOS, UN PUENTE Y VARIOS EDIFICIOS AFECTADOS
La furgoneta-bomba ha afectado a más de 60 vehículos, a un puente y a varios edificios que ya están siendo saneados por los bomberos del Ayuntamiento de la capital, según informó el jefe de este cuerpo, Eugenio Amores.
Así, Amores explicó que tras recibir la llamada avisando de que había un vehículo con carga explosiva en el aparcamiento de Campo de las Naciones, se activó el protocolo específico para estos casos y se movilizó al Samur, la Policía y los Bomberos, quienes acordonaron un radio de 500 metros y desalojaron los edificios cercanos que pudieran verse afectados.

Tras localizar la furgoneta, aparcada bajo un puente, y comprobar la veracidad de la llamada, se explosionó el artefacto, que no causó daños estructurales en el puente pero sí en la protección de hormigón instalada alrededor de la infraestructura.
Además, dos inmuebles de oficinas de entre seis y siete plantas sufrieron los mayores daños en los cristales y los falsos techos, que los bomberos municipales están saneando ahora para que los trabajadores puedan volver a sus oficinas esta misma tarde, según el propio Amores.

Sin embargo, el fuego afectó en mucha mayor medida a los coches aparcados cerca de la furgoneta. En concreto, la furgoneta ha quedado prácticamente destrozada, con "trozos de chapa casi irreconocibles" sobre los que los Tedax podrán trabajar para intentar determinar el tipo y cantidad de explosivo empleado. De hecho, los bomberos extinguieron el incendio usando "tácticas concretas como aplicar el agua con menor caudal y presión para evitar la destrucción de muestras y pruebas".

Además, otros cuatro coches se han visto afectados por el fuego, quince más han sufrido daños en los cristales y en la chapa a causa de la onda expansiva, y cerca de 50 vehículos más se han visto afectados en menor medida.

FERROVIAL PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA Y VASCA
Ferrovial es una de las destacadas compañías del sector que participa en la construcción de la Y vasca. En concreto, la constructora, en alianza con Fonorte, se adjudicó, en 2007 un subtramo del proyecto del TAV para Euskadi, el que unirá Legutiano con Eskoriatza.

La banda terrorista ETA amenazó, en su último comunicado, a la empresas implicadas en el desarrollo de la denominada Y vasca, y enumeró a cada uno de los colectivos implicados en las obras. Además, asumió el asesinato del empresario Gipuzkoano Inaxio Uria, cuya compañía desarrolla el tramo del TAV que separa Arrazua de Ubarrundia.

Extraído de la web http://www.europapress.es/nacional/noticia-estalla-furgoneta-bomba-campo-naciones-madrid-20090209112706.html

Eta vuelve a reaparecer de nuevo en escena. Será porque el gobierno se conforma con ilegalizar de vez en cuando sus partidos y asociaciones que ellos rápidamente vuelven a organizar y constituir. Si de verdad quisieran acabar con ellos de una vez por todas lo habrían hecho hace muchos años pero el nogocio y todo el entramado que conlleva es demasiado costoso como para prescindir de él. Mientras tanto, la gente de a pie tiene que andar con mil ojos porque nos puede tocar la "china" a cualquiera en cualquier momento.

Nos parece muy bien que ilegalicen los partidos politicos, pero podrían esforzarse más por acabar de manera definitiva con Eta y ya de paso, que les den caña en las sentencias, que reformen el código penal para este tipo de delitos, no ampliando las condenas si no haciéndolas productivas: a este tipo de gente que confunden política con matar hay 2 alternativas viables: por un lado se les aplica la pena capital, un hecho del que mucha gente esta en contra y que sería dificil de que nos pusiéramos de acuerdo, en el que personalmente encuentro muchas reticencias, y por otro que es por el que más me inclino y también podría ser extensivo a otros condenados por delitos graves, los trabajos en beneficio de la comunidad forzosos.

Creo que ya va siendo hora de que toda esa población reclusa parada, parasitaria de los fondos públicos que sufragamos todos, que no hace nada por devolver a la sociedad todo el mal que ha causado, haga algo de provecho por los demás. Asfaltar calles, poner ladrillos, beneficiencia, reparto de alimentos, construcciones públicas...El Estado tiene un gran contingente de mano de obra del que debe sacar partido para que afecte de manera positiva al conjuno de los ciudadanos. No puedo entender como estar 15 años en la cárcel va a conseguir cambiar a nadie, seguramente destruya la vida de esa persona para siempre ya que no hacen nada provechoso ni por ellos y menos todavía por otros, o consiga llamar su atención en temas de drogas, peleas...

Va siendo hora de dar vida y de descongestionar todas las cárceles, que hagan algo por la sociedad, que se ganen la cama y la comida que comen todos los dias, como hacemos todas las personas todas las mañanas cuando levantamos nuestro culo de la cama para ir al trabajo ¿Por qué ellos no? si se supone que la cárcel es una forma de castigo, creo que el quitar la libertad en sí a una persona no es el castigo correcto ya que no beneficia a nadie, solo perjudica al condenado.

Y para los presos etarras, asesinos en serie y demás desquiciados habría que ponerlos a trabajar como locos 8 horas mínimo y asegurarles comida y techo caliente.
Que no se enfaden, que hay muchos trabajadores honrados que gracias a la crisis seguramente ellos y sus hijos no tengan nada caliente que llevarse a la boca e incluso el banco les quite la casa.

SI QUIERES LIBERTAD, SI QUIERES COMIDA Y UNA CAMA CALIENTE GÁNATELO, COMO HACEMOS EL RESTO DE LAS PERSONAS.

No hay comentarios: