¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 24 de junio de 2009

Conferencia de AN Malaga sobre la Grecia Clásica

El 20 de Junio a las 20.00 h comenzó con puntualidad exquisita la conferencia organizada por la delegación malagueña del movimiento.

El militante Alejandro Gutiérrez, lector efusivo de historia, más concretamente de la Grecia clásica, nos deleitó con una conferencia sobre la misma. Como pueblo mediterráneo, comprendemos que nuestras raíces históricas son emanadas tanto de Grecia como de Roma, por ende el fin de la conferencia era continuar con la formación de la militancia, en este caso sobre nuestros orígenes españoles, por lo que respecta a nuestra nación y europeos mediterráneos por lo que respecta a nuestra civilización.

Alejandro, hizo una comparativa fehaciente entre como funcionaba Atenas y Esparta, en cuanto a su organización y valores demostrando que la democracia que tomamos en herencia de Atenas o el mundo de color de rosa que nos pintan por parte de los atenienses es una completa tergiversación histórica, al igual que tergiversación es la brutalidad, maldad y crueldad lacedemonia.

Finalmente el conferenciante intento extraer lo positivo de aquella época para adaptarla a la coyuntura contemporánea, fundamentalmente incidió en los valores, el concepto del honor, la creencia, el idealismo y el respeto a la mujer así como su integración en la sociedad como parte fundamental de la misma, en tanto que es la que da la vida.

Lejos de esas corrientes feministas y antinaturales, que buscan un machismo desde el otro punto de la barricada, nuestro movimiento al igual que antaño, mantiene a la mujer como la pieza clave en el progreso de la vida y busca su enlace con el varón pues ahí reside la verdadera igualdad, en la UNIDAD frente al lastre machista y al lastre feminista, junto a la verdadera integración de la mujer, tanto en el mercado laboral como en la familia, pieza clave como ya hemos reiterado.

Muchas gracias a los asistentes y hasta la próxima.

Redacción AN-Málaga

No hay comentarios: