¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 18 de junio de 2009

Lo que esta pasando en Soto con el tema de los deportes.

Para el que no lo sepa, el Ayuntamiento del pueblo (PP) ha quitado de un plumazo casi todas las actividades que ofertaban este año y que iban dirigidas, especialmente, a los niños. Actividades tales como Defensa Personal impartido por el profesor de Karate, Takwondo que es una de las primeras actividades deportivas que se inició en el pueblo hará ya casi 15 años, gimnasia, badminton, y un largo etc. han sido suprimidas porque al concejal de deportes Pablo Niño le ha dado la gana. En ningún momento se ha contado con la opinión de los padres y de las madres y mucho menos de los usuarios habituales de estas actividades: al más puro estilo caciquista del siglo XIX.

Pero claro los vecinos no se iban a echar atrás y ya son más de 50 denuncias escritas las que se han presentado y las que quedan. Muchos hemos intentado hablar con el concejal para que nos diera "algún tipo de explicación" pero miren que curioso que siempre nos dicen que anda reunido o que en este momento ha salido y no nos puede antender.

Animamos a todos los vecinos afectados por estas medidas unilaterales a que se acerquen al Ayuntamiento o a la Casa de la Juventud a poner sus quejas, que no les salga "barato" este nuevo atropello.

Otra mención hay que hacer a esa "oposición" con la que cuenta este municipio (PSOE), que ni hace ni dice nada. No se quejan y dejan hacer, lo que les convierte en cómplices.

Todo esto nos hace reflexionar en la búsqueda de alguna explicación a este hecho, al por qué el Ayuntamiento suprime todas estas activiades que durante tantos años llevaban ofertando y que la demanda de las mismas no ha parado de crecer. Las dos únicas viables que se nos ocurren son la próxima inaguración de la piscina cubierta y la ola de privatización que se viene impulsando desde la Comunidad de Madrid, con la Presidente "Espe" a la cabeza.

Al iniciar esta nueva obra y para poder impulsarla el Ayuntamiento suprime todas las actividades subvencionadas de los chavales para que así se metan todos es la piscina, para que así el padre o madre de los chicos no se complique: "si te quitan X deporte no pasa nada, te metes en la piscina y arreglado".

Pero esto de la piscina presenta varios inconvenientes: aparte de los que conocemos todos en los plazos de aprobación y de ejecución de la obra (más de 8 años para hacer la maldita piscina) ahora se oyen voces que hablan de filtraciones (querian inaugurarla para el de 1 de Julio) y que la gestión de la piscina municipal va a pasar a manos privadas por lo que los precios se encarecerán más.

A esto le sumamos que la solución que presentan desde la Concejalía de Deportes para la supresión de actividades es que cada uno se monte un Club o Asociación Deportiva que se lo autogestione, haciendo todo más costoso en cuanto a las mensualidades como a la hora de buscar sitio para poder desarrollar las actividades.

Con estas 2 maniobras del Ayuntamiento se lava las manos y sigue las directrices impuestas desde la Comunidad de Madrid: privatizar todos los servicios posibles para no hacer nada de nada por los vecinos y seguir viviendo del cuento (como hasta ahora pero más descarado)

Los vecinos se fastidian y tendrán que pagar más por ir a una piscina que no sabemos si alfinal se inagurará esta temporada y para los que quieran seguir con las actividades deportivas tendrán que pagar más dinero porque el Ayuntamiento ni ayuda ni fomenta el deporte.

No hay comentarios: