¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 12 de junio de 2009

Libro: "EL CEREBRO DEL MUNDO: La cara oculta de la Globalización", de Adrian Salbuchi‏

Adrian Salbuchi
EL CEREBRO DEL MUNDO
La cara oculta de la Globalización
24x17 cms., 466 págs.
P.V.P.: 49 € (15 € de gastos de avión, importación, aduanas y fletes).


Los poderes transnacionales que promueven la llamada “globalización” diseñan y erigen nuevas estructuras para administrar este complejo proceso planetario. Así conforman hoy una red de organizaciones privadas de bajo perfil, que tienen la misión de identificar y evaluar oportunidades y amenazas para poder generar las políticas más convenientes a sus intereses. Políticas que luego son ejecutadas desde estructuras públicas y privadas comprometidas en este proceso: gobiernos, empresas, instituciones financieras, casas de altos estudios, medios de difusión…

Uno de los ejes más importantes de esta red lo conforma el Council on Foreign Relations, inc. (También conocido por sus siglas CFR), fundado en 1921 tras la Primera Guerra Mundial, por un pequeño grupo de poderosos políticos, abogados, banqueros, industriales y académicos estadounidenses y de otras naciones aliadas, para dictar las condiciones de paz a las potencias vencidas y diseñar un “nuevo orden mundial”.

Casi desconocido por la opinión pública, desde entonces el CFR opera como una especie de sede del poder real, con una sistemática y determinante intervención en los principales procesos políticos, económicos, sociales y militares del siglo XX y del actual siglo XXI —incluida la candente invasión a Irak y las probables próximas incursiones en esa u otras partes del mundo—, para lo cual utiliza a la nación más poderosa del planeta (hoy Estados Unidos de Norte América) como instrumento transitorio de ejecución de políticas mundiales acordes con los intereses transnacionales.

Como ámbito de planificación Geopolítica y Geoestratégica, el CFR se erige así en el centro de una vasta red planetaria, una suerte de cerebro mundial que lo constituye cabalmente en la cara oculta de la tan mentada globalización.

El análisis prólijo y documentado de esta trama le permite al autor develar los orígenes de este proceso globalizador —que nos abarca y nos afecta a todos, países e individuos—, para poder inferir en última instancia hacia donde nos ésta conduciendo. Sirve de perfecta prueba ácida al contenido de la obra, la contundente realidad internacional que hoy está viviendo el mundo.

Pídalo escribiendo a libreriaeuropa@telefonica.net
¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: