¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 23 de junio de 2009

El PSOE acuerda subir los impuestos a los ricos y lo retira poco después

El PSOE acaba de dar marcha atrás. Anunció por la mañana un giro fiscal que suponía mayores impuestos para las rentas más altas, pero acaba de retirar el texto, poco antes de someterlo a votación en el Congreso. Según explicaron fuentes socialistas, lo ha hecho porque el acuerdo al que había llegado con IU e ICV incluía su compromiso de apoyar con su voto el techo de gasto de los presupuestos, primer escollo de las cuentas públicas para 2010, y ahora ese apoyo no está claro. Como el diputado de ICV, Joan Herrera, anunció que no votaría a favor, sino que se abstendría, el PSOE ha retirado la enmienda sobre la subida de impuestos a las rentas más altas. Herrera, por su parte, asegura que nunca se comprometió a nada.Con este pacto, los socialistas daban un giro a la política fiscal del Gobierno, hasta ahora basada en las rebajas fiscales. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha suprimido el impuesto de patrimonio, entre otros.

La enmienda de los socialistas que iba a ser aprobada en el pleno se comprometía a modificar la "proporcionalidad" y "redistribución" de los impuestos y hablaba expresamente de revisar la tributación en el IRPF para "los mayores niveles de renta y de patrimonio".

También pretendía modificar la llamada Ley Beckham, es decir, el artículo de la ley que concede beneficios fiscales a los deportistas profesionales extranjeros, hasta el punto de que tributan ahora sólo el 24% del IRPF, es decir, como los que ingresan menos de 17.000 euros al año. El texto afirma que la reforma pretende "evitar abusos manifiestos". La moción no precisa cómo será esa modificación, pero se compromete a revisarlo. Esa ley fue aprobada en 2004 para que los profesionales extranjeros que residieran en España menos de seis años pagasen sólo el 25% de impuestos. En 2006, el Ejecutivo socialista rebajó la tributación del 25% al 24%.

Se incluía el compromiso de establecer progresividad para el cheque de 2.500 euros por nacimiento. También se hablaba de la posible supresión de la deducción de 400 euros. Además, la enmienda se comprometía a "impulsar al fiscalidad ambiental", un compromiso del PSOE en las elecciones de 2004 y que sólo aplicó en la reforma del impuesto de matriculación para que dependiera de las emisiones de dióxido de carbono. El texto recordaba que "se modificará el impuesto sobre circulación de vehículos", un tributo que cobran los ayuntamiento y que depende de los caballos fiscales. En 2007, PSOE e ICV ya pactaron reformar este impuesto para que estuviera en función de las emisiones, pero Hacienda ha retrasado el cambio.

Los partidos habían acordado "aprobar antes del 1 de enero de 2010 todas las reformas legales que permitan dar cumplimiento" a lo pactado.

Extraido de la web http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/da/marcha/reforma/fiscal/elpepuesp/20090623elpepunac_9/Tes
Si es que no falla. A estos corruptos del PSOE se les ve el plumero a la legua. Se sabe perfectamente a quien sirven y de quien se olvidan. La clase trabajadora dice que les vota y mira como les paga el voto conservando las prevendas que tienen los ricos sobre los demas.

Ahora que estamos en crisis, que hace falta que los ricos apechuguen para poder salir cuanto antes de la crisis que sufre mucho mas la clase trabajadora que los ricos mismos, el Gobierno vuelve hacer lo mismo, vuelve a respetar la mano del amo que le alimenta y le permite seguir chupando en el poder.


Pero no pasa nada mira hacia otro lado y en las proximas elecciones sigue votando al PSOE que te ira igual de bien o vota al PP si no, que tambien seguiran mirando por el bien de los españoles.

Eso si, los inmigrantes tienen todo bien cubiertito eh?

No hay comentarios: