¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 11 de febrero de 2010

ATRACO A LA HISTORIA

LA RETIRADA DE LA ESTATUA DEL GENERAL JOSÉ MILLÁN ASTRAY TERREROS
HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE LA CORUÑA EN 1920.


Con este Álbum fotográfico, quiero rendir tributo de admiración a un Cuerpo tan histórico, querido y respetado por nosotros como es la LEGIÓN, tanto mas en estos momentos en que cualquier politiquillo se considera con derecho a insultarlo, difamarlo o calumniarlo y no solo a él, sino también a aquel caballero de caballeros y héroe coruñes, que fue Millán Astray.

Ciertamente que solo ofende quien puede y no quien quiere, y que es valido aquello de: "ladra, luego cabalgamos", pero a titulo personal he de confesar que me molesta esa osadía de retirar su estatua, precisamente por la alta categoría del Cuerpo y baja calaña moral de los que de esta manera lo calumnian, me fastidia el atrevimiento del sapo que insulta de esta manera al León. Que se trata de una minoría está claro, como puede apreciarse en cada desfile de la Legión y acciones humanitarias, cuando la gente, el pueblo llano español, el que no sabe de rencores y revanchas, reconoce el valor de este Cuerpo, Por ello, queremos que se recuerde con orgullo y admiración a su fundador, que en su dia fue un Valiente, un Caballero Correcto y Sacrificado por su Patria.


Los coruñeses, el dia de su inauguración en 1970, abarrotaba la Plaza del mismo nombre, y rendían un merecido homenaje a la Legión Española y a su fundador, héroe de la Guerra de Filipinas, de Marruecos y hijo predilecto de la ciudad en 1920.

Monumento dedicado a la Fundación de la Legión Española en su 50º Aniversario, en la ciudad donde nació su fundador.......que como decían los la " Memoria Histérica",...... exalta el Franquismo.....hoy ya no existe.

El día de la infamia, La Coruña, 22 de enero, a las 07:00 horas de la mañana, es retirado a escondidas y encerrado en un cajón, con destino a los almacenes municipales, justo el año en que se cumple su 90º Aniversario de la fundación de la Legión......¡¡¡¡ UN ATRACO A LA HISTORIA !!!!

LOS ESPAÑOLES, GALLEGOS Y CORUÑESES, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS............NO RESPETAMOS NUESTRO PASADO, Y ASI NOS VA..........
SOLO PUEDO DECIR, ¡¡¡ VIVA, LA VERDADERA HISTORIA, LA LEGIÓN Y SU FUNDADOR !!!

Manuel Santiago Arenas Roca
Presidente de la Asociación e Amigos del Museo Militar de La Coruña

No hay comentarios: