¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 25 de febrero de 2010

Imia 2010, manifestación en Atenas.

Publicamos la informacion que nos manda un camarada sobre la marcha organizada en Atenas en honor a los 3 soldados muertos durante el conflicto con Turquia en 1996 y todos los nacionalistas caidos.


El motivo de esta marcha que reunió a unas 5.000 personas, venidas de todas las partes de Grecia, Chipre e incluso una representación del NPD, es honrar a 3 militares que fallecieron el 31 de enero de 1996 durante un conflicto con Turquía por un incidente en el islote de Imia, situado cerca de la isla de Kalymnos.

En dicha isla situada en territorio Griego los turcos izaron una bandera turca, generando un conflicto diplomático. Grecia envió unidades de elite de la marina a esta isla, que izaron de nuevo la bandera Griega, pero presionados por los USA que temía que estallase una guerra entre ambos países, el Gobierno Griego cedió y pretendía retirar a sus soldados de la isla. Antes de que lo llevaran a cabo, un helicóptero se estrello en extrañas circunstancias, falleciendo tres oficiales: Panagiotis Vlahakis, Panagiotis Karathanassi y Hector Gialopso.

El Ministro de Defensa griego aseguro inicialmente que había sido derribado por los Turcos, pero después cambio su declaración para decir que había sido un accidente, aunque nadie pudo hallar una justificación para los agujeros de bala que se encontraron en el fuselaje del helicóptero…

En la tarde después del masivo funeral de estos tres militares, el partido nacionalista Golden Dawn inundo las calles de Atenas con octavillas que decían "Resiste a la capitulación, Resiste a la traición. ¡Mejor una guerra que la humillación!", realizando horas después una manifestación espontánea frente a la sede del Gobierno.

Desde entonces todos los 31 de enero realizan una marcha en memoria de estos 3 fallecidos y de todos los nacionalistas griegos caídos en la lucha.

Información facilitada por Centuria Hispanica

No hay comentarios: