¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 23 de febrero de 2010

AN: Crónica de la marcha en Dresde

De vuelta ya en España, la Delegación Internacional del Movimiento nos transmite lo que vivieron en la marcha de 2010 en memoria del bombardeo de Dresde junto a un extenso reportaje gráfico.

El pasado 13 de Febrero una representación de Alianza Nacional acudimos a la ciudad alemana de Dresden para participar en la marcha triste en honor a las víctimas de los bombardeos terroristas perpetrados por Inglaterra y Estados Unidos en 1945 sobre esta ciudad alemana.

Este acto cuenta con la mayor asistencia de nacionalistas en toda Europa, siendo una cita fija año tras año en Alemania. Miles de alemanes y cientos de camaradas de otros lugares de Europa acudieron al acto convocado por la Junge Landsmannschaft Ostdeutschland (Asociación Nacional Juvenil del Este de Alemania).

Este año era el 65 aniversario y se esperaba una gran afluencia de nacionalistas, por lo que las autoridades, apoyados por los antifascistas y la mano ejecutora de la policía, hicieron todo lo posible para evitar que la marcha triste tuviera lugar.

Para empezar, el punto de salida de la marcha se fijó en la estación de tren de Dresden-Neustad, en la zona "comunista" de Dresden, en el lado contrario del rió donde se sitúa el casco histórico, con lo que se facilitaba a los antifascistas el bloqueo de los pasos hacia la zona histórica de Dresden y el posicionamiento en un barrio que conocen bien. En esta ocasión los antifascistas de Dresden, escasos en número, estuvieron apoyados por antifascistas venidos de otras partes de Alemania, especialmente de Berlín y Jena.

Nuestro grupo acudió al acto acompañado de los camaradas locales de Dresden. Nos desplazamos en autobús y atravesamos parte de la nevada ciudad llegando a una estación de tren de cercanías sobre las 11:30 para continuar nuestro camino hacia el punto de salida marcado. Tras un par de paradas, el autobús ya estaba lleno de más camaradas que se dirigían al punto de salida. En la estación de Dresden Hbf, la estación central de Dresden, un numeroso grupo de policía desalojó el tren ya que grupos de antifascistas habían bloqueado la vía más adelante.
Allí nos tuvieron parados una hora y media, haciéndonos entrar al tren varias veces para luego hacernos salir, mientras tanto llegaban más camaradas en trenes que se unían a nuestro grupo. Esta larga espera hizo que algunos se cansasen de la situación, y un grupo de personas decidió ir hasta el final del andén y continuar andando por las vías ya que nuestro destino estaba a menos de 20 minutos andando. Unas cuarenta personas les siguieron, pero rápidamente la policía se desplegó, tras esta acción se anunció por megafonía que el camino estaba despejado y que en breve llegaría un tren que se dirigiría a nuestro destino, como así fue. El tren estaba completamente abarrotado de camaradas con un mismo destino.

Finalmente en torno a las 13:30 llegamos a la estación de Dresden-Neustad, la cual fue invadida por una marea humana. Debido a los bloqueos de los antifascistas y los controles de la policía quedaban muchos nacionalistas aun por llegar. Por la ciudad se encontraban numerosos grupos desperdigados, el más numeroso en la estación de Dresden-Trachau, al noroeste del punto de salida, donde poco a poco fueron llegando autobuses, reuniéndose un grupo de unas 4.000 personas que consiguieron llegar hasta la estación de Dresden-Neustad.

Otro numeroso grupo se encontraba en la estación anterior a Dresden-Neustad, los cuales recorrieron a pie todo el camino que les separaba del punto de partida desplegando las pancartas y realizando una pequeña marcha en su trayecto.

Los alrededores de la estación de Dresden-Neustad estaban cercados por barreras y la policía rodeaba todo el perímetro. A la hora de salir de la estación y acceder a la plaza, la policía revisaba a todas las personas que llevasen mochilas, pancartas o banderas. Para ser sinceros el trato fue correcto, y hasta cierto punto amable al revisar nuestra pancarta y banderas, todo lo contrario a las malas formas que utiliza la policía española y que tan tristemente estamos acostumbrados.

En torno a las 15:00 comenzaron los discursos por parte de distintos oradores nacionalistas en la plaza, discursos que fueron escuchados por unas 5.500 personas que habían conseguido llegar. Al viento ondeaban banderas de los distintos Lander alemanes, banderas históricas, de Suecia, Hungría, Grecia, República Checa, Suiza... y naturalmente, de España.

Sobre las 15:15 la policía anunció por megáfono que la marcha había sido suspendida debido a la "situación de emergencia" creada por los bloqueos de los antifascistas y la cadena humana de los "demócratas", excusas que utilizó la policía para suspender la marcha.

Sobre las 16:00 la policía ofreció a los organizadores una ruta alternativa para realizar la marcha que no pasaría por el centro de la ciudad, y sobre las 16:30 una vez finalizados los discursos, cerca de 6.500 personas se hallaban congregadas en la plaza empezando a colocarse para la marcha.

Al poco rato la policía alegó de nuevo problemas de seguridad y no abrió las barreras para que pudiera salir la marcha, lo que unido a la noticia de que un grupo de 50 nacionalistas había sido atacado por 400 antifascistas en las cercanías, hizo que sobre las 17:30 un pequeño grupo decidiera ir hacia la valla para intentar forzar una salida, siendo parados por la seguridad del acto y el despliegue policial. Desde la megafonía se recordó que entre los asistentes se encontraban familias y niños, no había que dar excusas a la policía para que cargaran indiscriminadamente.

A las 18:00 la policía da por concluido el acto e insta a todo el mundo a meterse dentro de la estación, la cual acaba abarrotada, y dentro de la misma resuenan con eco los gritos contenidos durante toda la tarde: "Frei, Sozial und National", “Wir sind das Völk” "Nosotros somos el pueblo", "Deutschland Erwache" “Alemania Despierta”...

A continuación se repite la historia para llegar a la estación, entramos en un tren y al rato nos obligan a cambiar a otro, finalmente en un tren de dos pisos abarrotado iniciamos el camino de vuelta a casa. Por el camino empiezan a llegar mensajes por SMS: "A las 18:30 manifestación espontánea en la estación central", pero no puede llevarse a cabo al estar la estación completamente tomada por la policía, aunque estas espontaneas concentraciones se repitieron por toda de la ciudad por parte de pequeños grupos.

Finalmente, sobre las 19:30 llegamos a nuestro punto de salida dirigiéndonos a la casa de un camarada alemán, atravesando el centro de la ciudad donde observamos parar el trafico para que pasasen cerca de 50 furgones anti disturbios y un numeroso grupo de antifascistas, los cuales gozaron de total libertad para poder cumplir su objetivo del día, boicotear los actos en cooperación con la policía y las autoridades que les incitaron a bloquear las calles.

Un año más, pese a la nieve, pese al frió extremo, pese a las adversidades y pese a su represión, estuvimos allí presentes, y seguiremos acudiendo en los próximos años para recordar a las víctimas del terror democrático.

En España, en Europa: ¡Revolución Nacional!

Delegación Internacional del Movimiento


Más info en Alianza Nacional

No hay comentarios: