De este modo, los chinos se erigen como la población inmigrante que más trabaja como autónoma dentro de España, seguidos de los trabajadores procedentes de Rumanía, que alcanzan los 24.000 autónomos, y los británicos, con 20.000 trabajadores de este colectivo.
COMERCIO CHINO
Tiendas sin horarios y con todo tipo de productos. Tiendas que generan polémica. Sólo en un año se han presentado denuncias por irregularidades en 600 tiendas de Madrid. Falta de horarios, y errores en las licencias y en el etiquetado son algunas de las anomalías.
Alfonso Tezanos, presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), ha denunciado con rotundidad la falta de igualdad en la que compiten los pequeños comercios de la Comunidad de Madrid -aunque la situación parece que se repite en otras ciudades españolas- con las tiendas regentadas por ciudadanos chinos.
“Bajo un letrero que dice frutos secos y alimentación se vende absolutamente de todo, porque ahora tienen ropa, calzado y hasta complementos”, dice. Tezanos cuenta: “Se pasan un montón de horas abiertos, negocios que son casi una vivienda para toda la familia y que muchas veces no tienen ni licencia para operar”.
“No respetan los horarios, incumplen la normativa de licencias, la de etiquetado, no tienen carnet de manipulador, no pagan salarios y, lo que ya es el colmo, no cumplen con las obligaciones fiscales ni de la Seguridad Social. ¡Si tienen a los niños y a los abuelos trabajando!”.
Una competencia a la que no parecen hacer mucho caso las autoridades competentes. Alfonso Tezanos va más allá cuando acusa directamente a las juntas municipales: “Ignoran la existencia de estos establecimientos. Cuando hacen una inspección rutinaria pasan por alto porque a efectos legales a ellos no les consta que exista”.
El comercio chino es la franquicia más rentable y la más grande del mundo. “También es la más depredadora, con esa imagen de sosiego y tranquilidad que desprende”, señala.
Fuente Minuto Digital
Ya no es solo un problema de las grandes ciudades. En los pueblos la afluencia de comercios asiaticos es tambien masiva, solo hace falta salir de casa y darse una vuelta por donde estaban las tiendas antiguas. Tenemos que reconocer que es mejor este tipo de inmigracion que viene y abre su negocio y no esta delinquiendo por las calles contra los nacionales de aqui, pero resulta imposible competir en igualdad de condiciones con la forma de llevar que tienen los comercios. Sin horario aparante ya que pueden abrir a cualquier hora duarante tiempo indefinido, los trabajadores son la propia familia, irregularidades con Hacienda y la Seguridad Social, la calidad de los productos que venden es infima....
Merece la pena rascarse un poco mas el bolsillo y comprar en tiendas de nuestros vecinos y compatriotas ya que ellos si cumplen las normas a raja tabla y venden cosas de mayor calidad. Ademas de que ellos tambien tienen familias que alimentar y un negocio que mantener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario