¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 18 de febrero de 2010

Fe Falange: Crónica y vídeo del Acto-Homenaje a Matías Montero

Desde la sede actual del PSOE a la calle Juan Álvarez de Mendizábal hay tan solo unos metros. Una losa de granito en esa calle madrileña recuerda tiempos para los que la Ley de Memoria Histórica no ha previsto subvenciones. El Gran Hermano de Ferraz (que es primo segundo de la Milá) decreta qué muertos son de primera y cuáles de segunda.

Matías Montero fue un camarada de primera. De la primera hora, de la primera hornada, de los que se apunto primero a las JONS madrileñas y fue fundador del SEU. Sin embargo para el PSOE es uno de los muertos que hay que guardar debajo de la alfombra.

Hablemos claro: el PSOE asesinó a Matías Montero. Y lo hizo por puro odio. Pistoleros contratados por simpatizantes socialistas mataron a Matías Montero por su condición de patriota y militante falangista mientras regresaba a casa tras vender prensa nacional sindicalista. Así se las gastaba en la II Republica el partido que hoy desgobierna España y se atreve a perturbar el descanso eterno de nuestros muertos.

Hoy esta introducción se hace necesaria para una crónica que se repite cada año. Pero ya han dado otra vuelta de tuerca que deja una sensación siniestra. Con el Valle de los Caídos cerrado y media España convertida en prófuga moral e histórica por el gobierno que le aboca al hambre, más concretamente nosotros los falangistas hemos tenido que ver de nuevo las orejas al lobo de los métodos chequistas. Un joven universitario como era aquel Matías Montero ha sido detenido ilegal y arbitrariamente simplemente por participar en la campaña propagandística del acto.

Nos convencemos si cabe aun más de que la reivindicación de nuestros muertos se debe cargar de contenido político y es un asunto de pura actualidad que nos pone en el ojo del debate y nos saca a las calles. Así las cosas, el pasado sábado 6, a las 19 en lugar donde el PSOE mató Matías Montero volvimos a reunirnos.

Celebramos el homenaje siguiendo nuestro ritual. Primero una ofrenda floral y después la lectura de la oración a los caídos que compuso Sánchez Mazas, donde se pide a Dios que “solo a nosotros honre el enemigo con sus mayores armas”.
A continuación, y cuando ya no quedaba luz de la tarde y empezaba a apretar el frío tomo la palabra Miguel Valenciano. El público que cortaba la calle se juntó como si quisiera escuchar con más atención esa voz que gritaba por momentos, tomada por la rabia detener recordar el atropello sufrido por el joven detenido, serena glosando la figura del fundador del SEU, firme repasando problemas de nuestra España que parecen ya atávicos.

Y por supuesto, finalizo nuestro acto con el canto del Cara al Sol.



Más info en Fe Falange o la web del SEU

No hay comentarios: