En el año 2002, cuando impulsábamos el Frente Español, se celebró uno de los actos políticos más importantes del patriotismo en los últimos 20 años llenando el Palacio de Congresos de Madrid. Bojan se hizo el camino desde su tierra hasta nuestra capital en autobús. Además nos ha acompañado varias veces a pie hasta el Valle de los Caídos como uno más.
No podemos por menos que devolver la visita a quien se comporta como un amigo. Es de bien nacidos el ser agradecidos, y por lo tanto ha sido un placer para los falangistas el acudir a acompañar a nuestros amigos búlgaros en su marcha conmemorativa de los 20 años sin comunismo en Bulgaria, con un homenaje memorial al general Hristo Lukov que fue asesinado por los rojos en un atentado que tuvo que presenciar su hija pequeña.
Allí pudimos encontrar a representantes de diversos movimientos europeos y compartir con ellos marcha, acto político y buenos momentos superando las barreras idiomáticas. Una familia palestina daba el toque pintoresco y curioso. Además había suizos, alemanes, rumanos (el representante de Nouva Dreapta mencionó en su discurso público a José Antonio, víctima del mismo odio asesino) y los italianos de Casa Pound con los que nos resultaba tan fácil entendernos. La labor impagable en estos casos de Alberto Torresano a cargo de nuestro servicio de exteriores es la pieza clave.
Hacía frio, desde luego. Y aún así la manifestación fue más que concurrida y atravesó el centro de Sofía con toda normalidad y con un resultado muy llamativo. En el momento de los discursos, tuvo un turno de palabra nuestro Jefe Nacional Manuel Andrino. En su discurso repasó algunos horrores del comunismo. Conectó con los búlgaros recordando como afectó a España la llegada del euro, tan próxima para ellos. Además, explico el peligro social, cultural, económico y religioso que supone la entrada de Turquía en Europa, otra puerta abierta al islam que nos preocupa tanto como nuestros vecinos de Marruecos.
Más info en Fe Falange
No hay comentarios:
Publicar un comentario