¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Aumenta en España casi un 300% las familias en quiebra


Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ascendieron a 1.558 durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 266,6% respecto a igual periodo de 2008.

Según la Estadística de Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en total, el número de familias en concurso fue de 200 entre enero y marzo, un 203% más que en el primer trimestre de 2008, mientras que el de empresas sumó 1.358, con un incremento interanual del 278,3%.

Según el tipo de concurso, 1.470 fueron voluntarios, un 280,8% más que en el primer trimestre del año anterior, y 88 necesarios, un 125,6% más. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron un 218,3% en tasa interanual, mientras que los ordinarios repuntaron un 329,9%.
El 35% de las empresas concursadas en el primer trimestre tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, el 23,9% estaban relacionadas con la industria y la energía, y el 17,8% con el comercio.

Con la entrada en vigor de la Ley Concursal el 1 de septiembre de 2004, el INE sustituyó la antigua estadística de suspensiones de pagos y declaraciones de quiebra por la de procedimiento concursal, reemplazando los conceptos jurídicos de suspensión de pagos y declaración de quiebra por el de concurso de acreedores, denominándose deudores concursados a las entidades sometidas a este proceso.


Concurso de acreedores, para que nos entendamos todos quiere decir lo siguiente: los bancos suelen tener prioridad a la hora del cobro de deudas frente al resto de acreedores lo que quiere decir que los bancos SE ESTÁN QUEDANDO CON TODO, absolutamente con todo: desde el dinero público que el gobierno les regaló hace unos meses hasta las casas y demás bienes inmuebles y muebles que poseen las familias españolas.

Es necesario el plantarse, el decir "hasta aquí hemos llegado, basta de atropellos" porque si no España va a pasar a ser como en la II República: que va a ser solo de unos pocos mientras los demás estamos a "verlas venir".

Una alternativa social que mire por el pueblo y nacional por el conjunto de todos sin excepción. Expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales o con antecedentes, fin de la usura, contratación de inmigración en origen y solo la necesaria cuando acaben su trabajo que cobren y se vuelvan a sus paises, reformas tanto de las leyes penales como de las leyes civiles y financieras para acabar con el robo de los bancos, y un larguísimo etc.

O nos damos prisa en afrontar estos cambios radicales o no volveremos a levantar cabeza nunca más, seguiremos lamiendo la suela de los banqueros, políticos ladrones y cuatro pelagatos más.

No hay comentarios: