¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 1 de mayo de 2009

Comunicado de AN ante el acto del 1 de Mayo.

El día 1 de Mayo, a las 12:00 horas de la mañana y en la Ciudad de Zaragoza, Alianza Nacional tiene convocada una manifestación con inicio en la calle Conde Aranda esquina con Cesar Augusto, transcurriendo por la calle Conde Aranda hasta la Plaza del Portillo, donde estaba prevista la celebración de un mitin.

La comunicación de dicho acto público a la Delegación del Gobierno en Aragón se efectuó el día 8 de abril, siendo autorizado expresamente mediante Resolución del Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, de fecha 15 de abril –con Registro de Salida el día 16-.Sin embargo, el día 28 se recibe, por medio de fax, una nueva Resolución del Subdelegado del Gobierno por la que se deja sin efecto la autorización anterior y se prohíbe el acto convocado.

La razón esgrimida por la autoridad gubernativa es sorprendente: que el día 20 una “Organización de ideología contraria” –al parecer, la Plataforma Zaragoza Antifascista- ha solicitado manifestarse el mismo día, a la misma hora y con el mismo recorrido.

Esto supone que la convocatoria de una contramanifestación sirve de excusa para prohibir un acto ya autorizado y vulnerar un derecho fundamental. El precedente es peligroso pues abre las puertas para reventar cualquier acto legal por medio de contramanifestaciones y del uso de la violencia.

Por otro lado, la fecha en que se ha producido la prohibición –a tres días del acto- nos impide prácticamente obtener la tutela judicial. Pese a ello, hemos formulado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con el fin de dejar constancia de nuestra voluntad de agotar las vías legales.

Pero, con recurso o sin él, Alianza Nacional acudirá a su cita en Zaragoza. No seremos víctimas calladas de la prevaricación de una autoridad gubernativa dócil a las presiones de los antifascistas.

Ahora más que nunca es preciso dar cobertura al acto convocado.
La asistencia es obligatoria para dar respuesta a un atropello.

1º DE MAYO, OBRERO Y ESPAÑOL ZARAGOZA

Fdo.: Pedro Pablo Peña Muñoz.
Responsable Nacional del Partido.

No hay comentarios: