¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 6 de marzo de 2009

ENTREVISTA A LA ASOCIACIÓN EDENIA

Ya hemos realizado la entrevista que anunciamos hace un tiempo. Pedir perdón por la tardanza pero otros asuntos nos han tenido entretenidos tanto a nosotros como a la asociación entrevistada.
Desde aquí agradecer a la asociación Edenia el esfuerzo y las molestias que se han tomado para poder concedernos la entrevista.


¡¡Qué la disfrutéis!!

1.¿En qué año nace la asociación y por qué?

La asociación se fundó el 2 de Mayo de 2003. Elegimos esa fecha por ser el aniversario el alzamiento del pueblo español contra el invasor en la guerra de la Independencia.
En el año 2003, apenas había asociaciones alternativas del ámbito N-R o Identidario, por lo que decidimos crear una Asociación en un área en la que el panorama N-R había dejado en un segundo plano.


2.¿A que se dedica exactamente la asociación? Fines y objetivos.

El fín con el que fué creada, es promover un tipo de vida en consonancia con la naturaleza además de difundir y conservar la cultura e identidad Española y Europea.
A día de hoy, estamos en la segunda fase de nuestro proyecto.

La primera fase que estamos llevando a cabo desde el año 2004, es la limpieza de monte.
La fase actual es la creación de un vivero forestal con especies amenazadas. Fase que comenzó en Diciembre de 2007, creando un semillero de Tejo, Acebo y Roble, que se amplía anualmente.
La tercera fase es la repoblación con los plantones de nuestro semillero, que esperamos que comience a finales del presente año, de forma que en Diciembre estaremos realizando las tres fases a la vez.


3. ¿Tenéis relación con algún partido o asociación?

Actualmente este tipo de asociaciones en España son prácticamente inexistentes, sin embargo en Italia por ejemplo se han convertido en el motor de la juventud nacionalista, por lo que tenemos claro que, gestionándolas correctamente, sí son un buen instrumento de unión y formación. Con las que más contacto tenemos son Alfonso X y PECTA.
A día de hoy casi todos los Asociados militan en formaciones políticas del ámbito nacionalista. La Asociación como tal puede participar y ha participado en actos puntuales con otras organizaciones, pero es independiente.


4. ¿Cómo veis el panorama patriota actual y como os definís políticamente vosotros?

El principal problema que vemos es que no hay unidad, aunque en los últimos meses se ven colaboraciones entre diversas formaciones, lo cual alenta a una unidad en un futuro.
Nos definiríamos como Identidarios, Nacionalistas, Revolucionarios y Socialistas.


5. ¿Qué actividades habéis realizado el año pasado y si estáis satisfechos con los resultados obtenidos?

Nuestro interés y esfuerzos, actualmente, se centran en el vivero forestal. El hecho de crear algo que perdurará en el tiempo en forma de legado para nuestros hijos, es para nosotros una lucha por la preservación de nuestra identidad nacional y nuestra identidad racial, pues sin nuestra tierra no somos nada.
Pero, no por centrarnos en el vivero hemos dejado de celebrar nuestras fiestas, ya casi de forma tradicional, como el Aniversario de la Asociación en Mayo, La Fiesta de Santiago en Julio y/o El Solsticio de Invierno en Diciembre, alternando con fines de semana trabajando en el monte y realizando actividades deportivas.


6. ¿Futuras convocatorias, actos que podais adelantar en primicia para los lectores del blog?

Pues las próximas serán las III Jornadas de Orientación y Supervivencia, que en cuanto esté el cartel, lo enviaremos.

7. ¿Como se pueden poner en contacto con vosotros?

A través de nuestra web: http://www.grupoedenia.com/ o a través de adn_edenia@yahoo.es

8. Lo que queráis añadir de despedida.

Tenemos dos caminos:
-Seguir como hasta ahora, mirando hacia otro lado y permitiendo que las cosas vayan a peor.
-O actuar y dejar a nuestros hijos una herencia de la que se puedan sentir orgullosos, igual que nos sentimos nosotros.
Desde aquí, un saludo a nuestro estilo al Centro Studi L’araldo de Turin, Casa Pound de Roma, Asociación Alfonso X de Alicante, P.E.C.T.A., y por supuesto a todos los amigos de Soto del Real Resiste.

No hay comentarios: