¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 1 de marzo de 2009

Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca


Hace no tanto tiempo -entre 2005 y 2007- algunas entidades promocionaban a bombo y platillo ofertas de 'Comisiones Cero' que eximían al usuario del pago de tarifas básicas como las vinculadas al mantenimiento de las cuentas, la emisión de tarjetas o la realización de transferencias. Hoy los bancos cobran por todo.

Ahora el panorama es el contrario: elevar las comisiones al máximo y cobrar por todo lo que se pueda. La nueva estrategia tiene su porqué: al igual que en momentos de bonanza económica y de competencia extrema entre las entidades financieras por captar usuarios, eliminar las comisiones constituyó un gran gancho promocional, con la crisis actual, bancos y cajas están viendo caer sus márgenes financieros básicos y recurren a otras alternativas para continuar con un buen nivel de ingresos.

Son muchas las que han optado por encarecer sus comisiones y por hacerlo, además, de golpe y en todas sus modalidades: mantenimiento de cuenta, transferencias, cobro de cheques, administración de tarjetas, solicitud del estudio de un crédito... Incluso las tarifas planas para quedar exento del pago de comisiones han subido de precio.

Los contados clientes que disfrutan de promociones 'comisiones cero' (no más del 15% del total) saben que, de todos modos, hay otros muchos conceptos -relacionados con planes de pensiones, fondos de inversión, valores de Bolsa e hipotecas- por los que deben seguir pagando, y además, comisiones cada vez más onerosas.

En 2007, las cinco grandes entidades bancarias españolas ingresaron 15.750 millones de euros en concepto de comisiones, casi un 11% más que el año anterior. Algunas llegaron al 15% más. Para 2008 (aunque aún no hay datos definitivos) se estima una caída en los ingresos por comisiones debido a la menor venta de fondos de inversión, valores y fondos de pensiones, productos que con la crisis han perdido la confianza del cliente.
Principales comisiones bancarias

De servicio
Se aplican por los servicios más básicos, utilizados por la mayoría de los usuario. Y han experimentado una fuerte subida.

De mantenimiento de cuenta
El coste medio por mantener una cuenta corriente es de 20 euros anuales, aunque puede llegar hasta 42 euros.

Comisiones por transferencias
La tendencia es también alcista. La normativa del Banco de España permite desde octubre de 2006 cobrar comisiones tanto al emisor como al receptor de la transferencia. Aún las entidades no han comenzado a convertir en hecho esta posibilidad.

Comisiones por uso de tarjetas
Ésta es una de las partidas con las que los bancos obtienen mayores ingresos y, precisamente, en la que se están produciendo más revisiones en los últimos meses.
Sacar dinero de un cajero -300 euros- con una tarjeta de débito en una entidad diferente a la del cliente pero perteneciente a la misma red (Servired, Euro 6000 o 4B) costaba a finales del pasado año 0,71 euros. Si se trata de una extracción de efectivo en una red distinta a la del banco o caja de origen, se paga hoy de media 2,65 euros.

Comisiones por números rojos en cuenta
Tener la cuenta en números rojos también sale hoy más caro que hace un año. De media, las entidades cobran 10,05 euros cuando un cliente deja su cuenta en rojo, un 23% más que a cierre de 2007.
Pese a lo beneficios, pese al robo que los bancos llevan haciendo de todos los españoles e incluso inmigrantes a lo largo de todos estos años, pese a todo el Gobierno de este país y del resto del mundo estan regalando los fondos públicos que por derecho pertenecen a las familias y a los trabajadores a los bancos y las grandes multinacionales.
Acciones tan claras y escandalosas como estas ponen de relieve quién maneja a quién y quién es el que mueve los hilos de verdad en esta gran mentira democrática.
Mientras tanto el pueblo, los trabajadores, las familias callan ante este nuevo ataque y robo de las arcas públicas a manos de la corrupción política por orden expresa del sionismo mundial: primero los bancos, las corporaciones y multinacionales y después (ya veremos si queda algo) las familias y demás.
Hay que salir a la calle a luchar, a dejarse la piel por nuestros futuro y el de nuestros hijos porque ellos tendrán lo que nosotros seamos capaces de dejarles de legado, que a este paso, no van a tener nada y no les va a quedar nada porque estos cabrones se lo estan fundiendo, comiendo, rompiendo, destrozando, arrasando todo, absolutamente todo.
POR LA REVOLUCIÓN NACIONAL QUE DEVUELVA LA DIGNIDAD AL PUEBLO ESPAÑOL Y SAQUE DE LA MISERIA A LAS FAMILIAS Y TRABAJADORES ESPAÑOLES.
EN TU MANO ESTA PODER CAMBIAR TODO ESTO ¿CON QUIÉN ESTÁS?

No hay comentarios: