¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 31 de marzo de 2009

Revuelo en el Parlamento Europeo por que Le Pen pueda ser presidente


Jean-Marie Le Pen está de nuevo en el punto de mira y, esta vez, no es por decir o hacer nada provocador.
Sucede que el régimen interno del Parlamento Europeo (PE) establece que, tras unas elecciones, la primera sesión de la nueva cámara esté presidida por el veterano entre los elegidos. Y sucede que él, quien llegó a definir la Unión Europea como “la suma de las debilidades de los países que la forman”, es el mayor y tiene muchas probabilidades de seguir siéndolo después de 7 de junio.
“El diputado de mayor edad de los presentes asumirá la Presidencia hasta la elección del Presidente”, reza el apartado uno del artículo 11 del Reglamento.

Los socialistas y los verdes han pedido que se cambie la norma para evitar tener que sentarse ante el francés octogenario. “Estoy preocupado por el hecho de que un negacionista del Holocausto pueda presidir la sesión inaugural del Parlamento Europeo”, afirmó el social demócrata alemán y presidente del grupo socialista, Martin Schulz.
“Es inaceptable, inadmisible que alguien para quien Auschwitz es un detalle de la Historia, un viejo fascista como Le Pen, pueda hacerlo”, añadió.

Mientras, el líder de los verdes, el histórico líder del Mayo del 68 Daniel Cohn-Bendit, aseguró que ellos son más partidarios de que quien presida esa simbólica sesión sea el eurodiputado más joven “porque es un símbolo del futuro”. No obstante, prevía que tomar una decisión de este calibre no va a ser fácil.

Mucho empeño no han mostrado desde el grupo liberal cuyo líder, Graham Watson, considera que “no hay ninguna razón para tratar a Le Pen de manera diferente” a los otros, incluso aunque yo detesto su política”. Mientras, los conservadores, mayoritarios en la Eurocámara, afirman que analizaran el asunto.

Jean-Marie Le Pen, que cumplirá el próximo 20 de junio 81 años. Este año concurrirá a las elecciones como cabeza de lista del Frente Nacional, en la circunscripción de Sudeste de Francia.
Ante las críticas, Le Pen ha dicho que el Parlamento Europeo será “la burla de las asambleas democráticas” si acaba por modificar su reglamento con el sólo objetivo de impedirle presidir la sesión inaugural.
Extraído de El Mundo


No hay comentarios: