A medida que se acerca la fecha del 20 de marzo, a las 21,00 horas, crece y crece la expectación en toda la afición del boxeo en todo el municipio de Vélez.
Málaga, la Axarquía y toda Málaga y la provincia. Aficionados de la capital, de Marbella, Mijas y otras poblaciones, estarán ese día en el Pabellón Municipal veleño, ante la que, deportivamente, será la mejor Velada boxística de la historia de nuestra Ciudad. Nunca tuvimos un aspirante al título nacional, como es el “Tigre de Benidorm” Roberto Santos, quien, a sus 27 años, se encuentra dispuesto a ser muy pronto, ante Alexis Callero, el nuevo campeón de España de los supermedios. Es un púgil fuerte, que da sin problemas el peso máximo de la categoría, 76,203 Kgs.
Los puntos más importantes de su carrera, de un total de 18 peleas profesionales, fueron la primera vez que aspiró al cetro nacional, del peso medio, en marzo de 2006, ante Rubén Díaz, pagando la inexperiencia. La derrota por puntos ante el mejor boxeador de España en la actualidad, en mayo de 2008, le dio moral y relanzó su carrera, venciendo a continuación a José Yebes por decisión unánime, a William Ruiz por K.O.T. en 1 asalto, ganando el centro WBC del Mundo Hispano del peso supermedio, por decisión unánime, ante un buen rival, como Toni Tomás. Por tanto, esta pelea, en Vélez-Málaga, ante el potente y duro Frank Oppong, ghanés residente en Málaga, será una excelente piedra de toque, para comprobar en qué estado de forma llega al Campeonato de España.
El prestigioso preparador valenciano, Jesús, estará en su esquina. Oppong es el más rocoso rival que se podría poner en su camino, no en balde le aguantó a la distancia, a dos campeones mundiales, como el colombiano Juan Urango y Sergio “Maravilla”Martínez. Por tanto, el combate de fondo puede ser un choque de estilos: fino estilista, Santos, contra duro fajador, Oppong, Y en cuanto a la pelea de semifondo, Sento Martínez es el único boxeador nacional que lleva 3 peleas en los últimos tres meses, a uno por mes, los dos más recientes, en Alemania y Finlandia, siempre cayendo a la distancia, y después del polémico combate ante Ibán Gallardo en Castellbisbal, Barcelona, en el que, sencillamente, fue mejor que su rival, pero este valenciano de 30 años tiene siempre que boxear en “campo contrario”.
Su rival, Davit Dzavashvili, viene de vencer por KOT en el primer round, el pasado viernes día 6, al portugúes Mauro Iraquiano, en el Pabellón Bouzas de Vigo. La revancha, entre un experto como Sento, preparado por Fernando Riera y un joven como el georgiano, residente en Valencia, con tan solo 21 años, promete grandes emociones, y es que ambos hicieron combate nulo el pasado mes de octubre, en Sueca, Valencia. La “guerra” se hará en los 63,502 Kgs. del peso superligero. Y, por si fuera poco, entre los 4 combates amateurs, con lo mejorcito del boxeo olímpico de Málaga y los 2 combates profesionales, una pelea neo-profesional, entre dos muchachos que ya conoce la afición veleña, Javier Carazo y Tomás Gamero, participantes de la Velada del año pasado, y que se hará en el peso welter.
Todo está servido para que los aficionados a este viejo deporte vivan una noche entretenida y de excelente nivel deportivo.
Las entradas, en venta anticipada, a 12 euros, en la grada, y 15 euros, en sillas de ring, estarán desde finales de semana en las Tiendas Base de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Nerja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario