¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 24 de julio de 2009

Crónica del Acto-Homenaje del Cuartel de la Montaña

El pasado Lunes 20 se celebró de nuevo, convocado por la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, el homenaje a los que dieron su vida en julio de 1936 en el Cuartel de la Montaña.

La Falange, que ya lleva unos años secundando esta convocatoria, reunió en torno al monumento de sacos terreros, al pie del templo de Debod, a un público que lucha por la única memoria admisible: dignidad y verdad frente al maniqueísmo del sistema.

A falta de un combatiente que lograra sobrevivir a aquella matanza, leyó la Oración por los Caídos de La Falange un camarada que lleva décadas combatiendo y no hay quien lo mate. Militantes de la Vieja Guardia ofrendaron una corona de laurel y por supuesto las cinco rosas.

Tras el ritual, tomo la palabra el presidente del al Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, Carlos Batres. Su discurso tuvo momentos de recuerdo histórico para los falangistas, idealistas y valientes que se lanzaron a la calle en 1936 y se dejaron la vida en el Cuartel de la Montaña. Repasó, para la desmemoria interesada, el estado de violencia política generalizada e institucionalizada que se vivía en la II República. Y además esbozó los principales problemas que hoy preocupan a los españoles.

En la misma línea y considerando que la mejor forma de reivindicar a nuestros muertos es con actos y discursos de contenido político, Manuel Andrino intervino a continuación en un discurso enérgico, contundente y claro, en román paladino. Lo cual desde luego fue agradecido por los presentes, prófugos de la corrección política.

Como otras veces, casi anochecía acabando el acto. Se encendieron las farolas para cantar el Cara al Sol y poder llamar a los que hacen su guardia en los luceros. Al final apretones de manos, saludos… Los que se van a la playa tienen la mala costumbre de decir que este acto cierra el curso político.
Pero La Falange nunca cerró por vacaciones.

Mas fotos en http://picasaweb.google.es/fotoslafalange/ActoHomenajeALosCaidosDelCuartelDeLaMontana?feat=embedwebsite#5360666927925568626

No hay comentarios: