¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 14 de julio de 2009

Fe Jons Regeneracion 2009 existe

Envuelto en una considerable expectación dentro del falangismo, se ha celebrado el acto público convocado por el Presidente de la Junta Política de FE-JONS Rafael Cabello, al que se había adherido la corriente de oposición interna de militantes de FE-JONS "REGENERACIÓN 2.009", al objeto de presentar su propuesta tanto a la militancia de este Partido como a los falangistas en general.

Presidían la reunión Luis Junquera Prats -cesado Jefe Territorial de Madrid- Rafael Cabello -Presidente de la Junta Política- y Paco Visedo -militante de base de FE-JONS Madrid y miembro de "REGENERACIÓN 2.009"-. Entre el público, numerosos Camaradas respaldaban con su presencia la Convocatoria. Miembros de REGENERACIÓN 2.009 como el expedientado Enrique Trigo, Fátima González, David Buitrago, José María Briones, Iván González, David Mencía, Juan Luis Alcalde... el falangista Luis López-Novelle, el editor Miguel Angel Vázquez (Ediciones Barbarroja), el Campeón de España de los Pesos Pluma y Semipluma el falangista Óscar Sánchez "Rayito", el boxeador Antonio Rodríguez García "Chiqui", Roger de Memoria Azul, Elena Pérez y Nacho Toledano por La Falange, Alvaro Romero y Javier Marcos de "PATRIOTAS.ES"... en resumen... expectación en torno a la convocatoria anunciada que reunió a representantes de muy distintos sectores falangistas en el HOTEL CONVENCIÓN a la hora anunciada de las 11,45.

Comenzó el Presidente Rafael Cabello haciendo una exposición pormenorizada de los acontecimientos habidos en los últimos meses. Partiendo de la base de que había sido invitado al Consejo Nacional de muy dudosa legalidad que se estaba celebrando, a esa misma hora, en la Sede Nacional de FE-JONS, Cabello desgranó las claves de los sucesos que han conmocionado a este Partido. Persecución interna a los opositores, opacidad, falta de transparencia y negativa a aceptar una corriente alternativa de afiliados a la gestión de la actual cúpula dirigente del Partido. Se mostró partidario de esperar el resultado de los Expedientes Disciplinarios tramitados, a los efectos de determinar exactamente las responsabilidades que procedan en cada uno de los casos analizados.

Rafael Cabello desgranó las circunstancias que motivaron su cese en la Presidencia del Consejo de Disciplina Nacional -cuya propia existencia es negada por los dirigentes de FE-JONS- al resolver honestamente sobre el Pliego de Cargos extendido contra Luis Junquera decretando su exoneración. La absolución de las acusaciones que se vertían sobre Luis Junquera motivó su cese en la Presidencia de este Consejo de Disciplina Nacional. Por primera vez, en la vida interna de los partidos políticos españoles, el máximo responsable disciplinario es cesado por no fallar a favor de los intereses propios de la Junta Nacional.

Siguió refiriendo Cabello los motivos de su toma de postura en torno a estos hechos, destacando la absoluta posibilidad de diálogo con los dirigentes expedientados, los cuales se han encastillado en la Sede Nacional no dejando más posibilidad que la de acudir a los Tribunales en defensa de los derechos de los militantes de FE-JONS. Ha pasado el momento político de Diego Márquez aunque -en el caso de los allí presentes- se le haya mostrado su apoyo en algún momento u otro. Solicitó que se dejara trabajar en paz y sin interferencias a los órganos disciplinarios de FE-JONS. En este sentido, Cabello cree que sólo un movimiento interno de reestructuración del Partido podrá detener el proceso de degradación por el que atraviesa, al tiempo de servir de elemento para la cohesión de un proyecto de unidad entre los falangistas. Terminó exhortando al diálogo entre todos los sectores implicados, al objeto de dar a la cuestión una solución rápida y satisfactoria para todos. Posteriormente, tomaron la palabra los Representantes de REGENERACIÓN 2.009, los Camaradas Luis Junquera y Paco Visedo. Partiendo de la base de la profundísima transformación que necesita el Partido, Luis Junquera analizó los últimos acontecimientos que han convulsionado FE-JONS, analizando los hitos de la persecución interna que han sufrido -y sufren- los afiliados pertenecientes a esta corriente interna de oposición. Expulsiones y ceses inmotivados. Negación pública -en un ridículo intento de meter el problema debajo de la alfombra- de la propia existencia de un corriente opositora y falta de acceso a los medios oficiales de comunicación de FE-JONS. Se trata de ofrecer una imagen monolítica y personalista del Partido, poco acorde a los tiempos y notoriamente alejada de los derechos que asisten al afiliado falangista por el solo hecho de serlo.

Junquera propuso un modelo de partido cercano al militante, caracterizado por el establecimiento de mecanismos internos que garanticen la transparencia en la gestión y la toma en consideración de la voluntad de los afiliados libremente expresada. Por su parte, Visedo desgranó el esquema de los puntos propuestos por esta corriente opositora: democratización interna del partido mediante una adaptación estatutaria conforme a la Ley de Partidos, reestructuración orgánica en búsqueda de una organización más ágil y realista y búsqueda de un proyecto común de unidad falangista.

Sobre todas estas, se encuentra el propósito confesado de abrir un debate general entre los falangistas, a los efectos de redefinir nuestra alternativa a medio plazo. Incidió Visedo en las etapas necesarias para hacer realidad este proyecto: solución interna del problema que afecta a FE-JONS, posteriores acuerdos con otras fuerzas falangistas y -finalmente- organizar entre todos los sectores azules el debate acerca del presente y futuro nacionalsindicalista, y todo ello bajo el impulso de las siglas históricas. También se apostó por la búsqueda de un constante diálogo interno como instrumento de solución del conflicto de FE-JONS, y a los efectos de articular un proceso electoral libre y democrático que venga a ordenar la sucesión de Diego Márquez con todas las garantías posibles para los afiliados.

REGENERACIÓN 2.009 se ha presentado en público, desdiciendo la tesis oficialista que les niega -sencillamente- la existencia. Este importante acontecimiento terminó con una ronda de preguntas entre los asistentes, las cuales fueron contestadas por la Mesa. Al mismo tiempo del -se ha llamado- extraño Consejo Nacional de Fernando Garrido, estos militantes de FE-JONS decidieron presentarse públicamente, concitando la atención de muchos sectores falangistas. Destaca la presencia de un público joven y de un anhelo general entre los asistentes... terminar con la situación de declive de la alternativa nacionalsindicalista mediante la estructuración de un proyecto renovado, al que debe llegarse a través de un debate general entre los falangistas.

Frente al personalismo y las formas antiguas, los organizadores volvieron a esgrimir nuestro antiguo grito de LA FALANGE ES DE LOS FALANGISTAS, como compendio de las intenciones políticas que les mueven. Muchos defectos de organización que matizar. Tal vez demasiadas materias tocadas en tan poco tiempo. Pero, desde luego, un ÉXITO ROTUNDO de interés y asistencia.

Extraido del blog http://falangesierrayavila.espacioblog.com/post/2009/07/12/convocatoria-del-presidente-la-junta-pol-tica-fe-jons-y#c4335162

No hay comentarios: