¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 24 de julio de 2009

Libro PROBLEMAS DE LA IDENTIDAD ESPAÑOLA‏

PROBLEMAS DE LA IDENTIDAD ESPAÑOLA

113 págs., 15x21cms.
P.V.P.: 10 €


El inicio del siglo XXI está marcado por el enfrentamiento entre el pensamiento único de la globalización y la defensa de las diferencias y las identidades en un mundo multipolar.
La resistencia a la hegemonía mundialista sólo vendrá de los que sean conscientes de su “más larga memoria” como señaló Nietzsche. En estas páginas hemos querido sintetizar las claves de la nuestra, la de España y de los pueblos que la componen.

Una España que sólo puede entenderse en virtud de su pertenencia –por su origen y por su futuro- a Europa, nuestra “gran unidad de destino en lo universal”.

España parece permanentemente una cuestión abierta. Cuestionada por unos, falsificada por otros, reducida a estrechos modelos y patrones por los de más allá, su nombre evoca cosas tan distintas y a veces contradictoras. Se hace necesario pararse a reflexionar y preguntarse ¿Qué es España? ¿Cómo se ha formado? ¿Qué pasado común esconde? ¿Qué futuro tiene en el mundo globalizado del siglo XXI?

Si hemos de empezar por algún sitio, mejor empezar por el principio, pues gran parte de los errores sobre lo “español” vienen de la ignorancia y la confusión sobre su más primigenia herencia. España, es ante todo un pedazo de Europa, el nombre que nuestro continente y nuestra civilización adquiere en la Península Ibérica (lo mismo cabe decir de Portugal). Y lo es así desde la noche de los tiempos. No, Spain is not different como gustaba repetir a los falsificadores de nuestra identidad.

Hispania, el Jardín de las Hespérides, la Keltiké de los griegos, tiene un proceso de etnogénesis paralelo al del resto de países de Europa occidental, donde el elemento céltico es el catalizador y formador de la personalidad hispánica. En este marco es donde hay que situar a la llamada “cultura ibérica”, tantas veces usada como argumento “separatista” frente a Europa.

Pidalo escribiendo a libreriaeuropa@telefonica.net

APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: