¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 7 de julio de 2009

Cronica Solsticio de Verano organizado por DNJ y Aquila Adalberti

El fin de semana, del 19 al 21 de junio, tuvo lugar en Castellón la celebración del Solsticio de Verano, III reunión de jóvenes nacionalistas de toda España, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Aquila Adalberti en colaboración con las juventudes de Democracia Nacional.

El acto tuvo lugar en una pequeña y tranquila localidad del interior de Castellón. Este año se adelantó el inicio de la celebración al viernes por la tarde, día en el que empezaron a llegar los primeros asistentes, llegando militantes de la misma provincia de Castellón, de Valencia, Madrid, Lérida y Barcelona. El sábado por la mañana nos reunimos ya todos instalando las tiendas de campaña en el lugar de la celebración: una planicie situada en una montaña, rodeados de naturaleza y con el cielo sobre nuestras cabezas.

La puesta en escena llevada a cabo por los compañeros de Castellón fue inmejorable: dos carpas con sus mesas y sus asientos para comer, baño y ducha portátiles, zona de acampada, un círculo con todo de tipo de banderas y en el centro del mismo, la cruz celta.


En cuanto estuvimos instalados realizamos un poco de senderismo por la zona, esta actividad fue breve por motivos de horario. Tras volver preparamos y celebramos la comida charlando sobre temas de actualidad: nuestra vida personal, el trabajo, la familia y sobre todo, la peligrosa deriva que está tomando nuestra nación en los últimos años.

Tras la comida, tuvimos un extraño visitante:un helicóptero de la Generalidad Valenciana sobrevoló nuestras cabezas dando un par de vueltas al recinto, desapareciendo más tarde. Tras esto, la directiva de la Asociación Cultural Aquila Adalberti celebró una sesión en la que explicó a los asistentes todas las actividades realizadas por la misma, como rutas de senderismo, conferencias y su voluntad de que estas actividades se celebren por toda la geografía nacional. Después de esto, se realizaron varias actividades deportivas, como tiro al arco o pequeños rondos de fútbol, así se nos pasó la tarde volando.

Al ponerse el sol, nos pusimos alrededor de la cruz celta y celebramos el blot, un acto simbólico muy espiritual que era realizado en antiguas culturas europeas en las que se daba gracias por las buenas cosechas y se pedía lo mejor para los miembros de la comunidad. Acto seguido preparamos la cena, muy amena, que terminó con unas palabras del presidente de DN, Manuel Canduela. Luego estuvimos charlando y bebiendo unas cervezas hasta que llegó la medianoche, en la que llevamos a cabo la ya tradicional quema de la cruz celta, al son de gaitas y tambores. Después de esto, celebramos la fiesta de hermandad, cantando y disfrutando de la noche hasta que el sueño pudo con nosotros.

El domingo día 21, desayuno, recogida de tiendas, limpieza de toda la zona y ya nos despedimos hasta la próxima ocasión. Una vez más, todos los asistentes se fueron contentos por esta gran experiencia, así nos lo hicieron saber aquéllos que venían por primera vez. De nuevo, desde DNJ queremos dar las gracias al delegado provincial de DN Castellón, Juan Manuel Sales, sin cuyo trabajo esta celebración no sería posible.

Desde ahora, quedáis todos invitados a la celebración del próximo Solsticio de Invierno.


Mas fotos en
http://dnj.democracianacional.org/modules.php?name=News&file=article&sid=398

No hay comentarios: