El 26 de Junio de 2009 el Consejo de Ministros, aprobó un Real Decreto-Ley por el que se creaba el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dicho fondo estará dotado inicialmente por 9.000 millones de euros, y podrá ser incrementado, en tres veces más en lo que resta de año.
¿Es realmente una reestructuración del sistema bancario español lo que se persigue con el FROB? Pero ¿en qué consiste una reestructuración? Reestructurar no es más que modificar la organización de un conjunto, para que mejore su funcionamiento y eficiencia.
Día tras día, desde la banca, el Gobierno y medios de comunicación, nos bombardean mintiendo, alegan que el problema de la dura situación en la que estamos y a la que nos han llevado a sufrir, es la falta de dinero para la concesión de crédito, también canturrean que en el momento en que los bancos tengan dinero, todo quedará solucionado, despertándonos entonces de una desagradable pesadilla.
Y ¿qué hay de veracidad en dicha argumentación? Tanto como en que el agua no moja o el fuego no quema. La realidad es muy diferente a la que nos quieren hacer ver, NOS MIENTEN. Y lo hacen porque las entidades bancarias que trabajan en España, durante los primeros tres meses del año, obtuvieron nada más y nada menos, que un beneficio neto de 4.052 millones de euros y tienen un colchón de 43.746 millones de euros ¿Entonces para que quiere todo ese dinero? ¿Y donde está nuestro dinero?
Otro dato a tener en cuenta es la posible adquisición por parte de las cajas gallegas del 20% de las autopistas de dicha zona.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que el FROB no pretende ninguna reestructuración del sistema bancario, únicamente maximizar los beneficios de los bancos a costa el pueblo. Convirtiendo al Desgobierno que sufrimos en más Desgobierno y al Gobierno del pueblo en rentabilidades bancarias.
Gobierno y Bancos son unos LADRONES:
-El Gobierno porque nos quita recursos para cederlos a intereses particulares, olvidando que todo Gobierno debe sustentarse en la idea de JUSTICIA. Y cuando hablamos de justicia, no nos referimos a la idea de tratar a todos los ciudadanos por igual, sino de garantizar un nivel de vida digno a cada uno de ellos y una redistribución de la riqueza de la nación por medio del trabajo. Y es que únicamente hay dos caminos posibles, o estar con el pueblo o contra el pueblo.
-Los Bancos mediante su propio negocio, haciéndonos victimas de un robo a mano armada, porque cuando depositamos dinero en el banco, éste lo presta a la vez a varias personas, produciendo un incremento irreal de la cantidad de dinero en circulación. Lo que provocará un incremento de los precios de la economía, por medio del aumento de la demanda, reduciéndose así nuestra capacidad adquisitiva. Los bancos obtienen un interés con nuestro dinero y a nosotros se nos reduce nuestra capacidad adquisitiva. Como bien dijo el banquero Meyer Amschel Rothschild: “Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no me importa quienes sean sus gobernantes”.
Ante está situación, consideramos inadmisible seguir potenciando y mimando a los responsables de la crisis. Responsables porque el cierre del crédito no es consecuencia de falta de recursos, sino de una estrategia bancaria de imposibilitar a las familias satisfacer sus obligaciones para apropiarse de sus negocios y propiedades ¿Sino como justificaríamos que los bancos sean la primera inmobiliaria de la nación?
Por ello tenemos la obligación de exigirle al Gobierno:
-El destino del FROB a medidas sociales, encaminadas a garantizar unas condiciones dignas al pueblo.
-Una reestructuración bancaria que tenga como resultados, la creación de una banca que anteponga las necesidades de la nación sobre cualquier otra necesidad. Lo que exigiría poner una cantidad de dinero en circulación acorde al valor de la riqueza generada por la nación, y por que el dinero fuese únicamente un medio de intercambio y dejase de ser un generador de riqueza, convirtiéndose el trabajo el único generador de riqueza.
-El endurecimiento de las leyes que sancionen todo el robo al pueblo.
-Que asuma como propias las necesidades del pueblo y su bienestar.
Como bien dijo Eva Perón: “En mi juicio el carnaval no dura más que tres días al año, y por lo tanto, es necesario que nos quitemos la careta y que miremos bien la realidad, no cerrando los ojos a ella. Por eso decimos GOBIERNO Y BANCA LADRONES, DEVOLVER AL PUEBLO LO QUE LE HABEIS ROBADO.
Javier F.M
Extraido de la web http://www.laredgualda.com/wordpresspatriota/?p=2609
Mas claro el agua. Desde este blog siempre hemos denunciado y siempre denunciaremos el robo descarado de los bancos hacia el pueblo, dirigido, orquestado y permitido por los distintos gobiernos memocraticos que vayan pasando por la poltrona.
Hasta que el pueblo despierte y digas hasta aqui hemos llegado la cosa seguira igual o peor.
CONTRA LA USURA BANCARIA, CONTRA GOBIERNOS TITERES, CONTRA PUEBLOS ADORMECIDOS QUE CONSIENTEN.
¡¡COLABORA!!
Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario