¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 25 de julio de 2009

Crónica del acto homenaje a Onésimo Redondo

-Si no hay una juventud resuelta a reconquistar y conservar y aumentar lo esencial de la Patria con la necesaria lucha física, no hay salvación. Seremos un pueblo colonia, un conjunto siempre disgregable de tribus enemigas. ¡Y eso no puede ser, porque el honor de la raza, el mandato de la Historia y la voluntad de la Providencia lo prohíben! (Onésimo Redondo Ortega - Libertad, 22-01-1934) La Juventud Patriota de Valladolid nunca descansa y por eso, ayer 24 de Julio, como todos los años, se preparó un acto en homenaje a Onésimo Redondo, Caudillo de Castilla.

Por mucho que el gobierno quiera hacernos olvidar, nosotros no nos olvidamos de nuestros ancestros, de aquellos que dieron su vida por defender la patria, de aquellos que combatieron a los enemigos de España con fiereza y bravía, de aquellos que murieron salvando a su nación, y el más claro y cercano ejemplo es Onésimo Redondo.

A eso de las 16:30 de la tarde se fue reuniendo la gente en el lugar habitual para, a las 17:00 marchar todos juntos en dirección al cementerio del Carmen donde reposa el cuerpo del Caudillo de Castilla.

Una vez en las puertas del cementerio, se repartió un panfleto a todos los presentes explicando el por qué de este homenaje.

Con más de 35 patriotas reunidos, procedimos a entrar al campo santo y una vez depositadas 5 rosas encima de la lápida como homenaje a uno de los fundadores de La Falange, R****, miembro de la Juventud Patriota de Valladolid, procedió a leer un pequeño comunicado para dar a conocer a los presentes la función de la Juventud Patriota de Valladolid en la ciudad e invitando a la gente a que sea partícipe del proyecto.

Después subió a hablar F****, miembro de la Juventud Patriota de Valladolid y procedió a hablar sobre la vida y hazañas de Onésimo Redondo, recordando a todos los presentes el por qué rendimos homenaje a esta gran persona.

A continuación, J*** L***, antiguo militante de Falange, leyó un discurso escrito por Onésimo Redondo para las juventudes de España, citó varias frases suyas y acabó recitando una oración en su honor.

Una vez terminado el acto, se procedió a volver al lugar de reunión habitual, el Ovni, y los allí presentes pudieron disfrutar de una parrillada para reponer fuerzas en camaradería.

No hay comentarios: