¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 14 de agosto de 2009

ENR reedita «La Campaña de Rusia», de Léon Degrelle‏

«La Campaña de Rusia»
Léon Degrelle
● Col. «Tempestades de Acero» / 1
● 2ª edición, Barcelona, 2009
● 21x15 cms., 449 págs.
● 16 páginas interiores con fotografías.
● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
● PVP: 25 euros


Orientaciones

«Léon Degrelle, el más bisoño de los caudillos europeos, el jefe natural del movimiento palingenésico Rex, tenía el don de la palabra y la inspiración del poeta. Sus escritos eran melodía y sus arengas calaban muy hondo en la juventud belga. Tenía carisma. Propugnaba con celo la revolución de las almas. Su movimiento era social, humano, revitalizador. Sentía el calor de la juventud y la añoranza de los mayores.

Era signo y símbolo, referente, ejemplo y admiración. La tendencia de adhesión y simpatía de su pueblo le seguía como un corcel campeador. Su triunfo se pronosticaba arrollador e imparable entre sus electores cada vez más numerosos. En la hora sublime de la batalla decisiva, en la emplazada, acudió raudo a la cita en el Frente del Este con sus camaradas europeos. Tenía 33 años. Se alistó como soldado raso, como un «guripa» más, sin galones ni estrellas. No era un gesto de humildad sino un rasgo de consecuencia.

La sana juventud de Bélgica secundó su marcha hacia el Frente. Léon Degrelle quería experimentar en sus propias carnes el sufrimiento y sacrificio de la defensa de Europa, compartir el rancho y la nieve, avanzar, marchar, soñar. Tenía como divisa el lema «quien no se expone no se impone». Ascendió por méritos de guerra a la jefatura de la comandancia de la División de voluntarios valones, finalizando la contienda con el grado de General de las Waffen SS. Siempre en el primer puesto de riesgo en el combate.

Fue herido en cinco ocasiones, pero sus heridas profundas restañaban y volvía al campo de batalla, cada vez con la sonrisa más franca, jovial y abierta. Desafiaba la muerte. En su hoja de servicio se contabilizan 62 combates cuerpo a cuerpo. Recibió, por su comportamiento heroico, medallas y condecoraciones que hablan mudas del temple de guerrero y luchador ejemplar: la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase, la Cruz del Mérito de Guerra con espadas, la Insignia de los Heridos, la Insignia de Plata de Asalto de Infantería, la Orden de la Sangre —Cruz de Borgoña—, el Distintivo de Oro de Combate cuerpo a cuerpo, la Cruz Alemana de Oro y la mitológica y legendaria Cruz de Caballero con Hojas de Roble que le fue impuesta personalmente por Adolfo Hitler, quien, de haber tenido un hijo, le hubiera gustado que hubiera sido de la estirpe de Léon...»

[del proemio de José L. Jerez Riesco]

Índice

● Prólogo
● I. La avalancha en Ucrania
● II. Invierno en Donetz
● III. La batalla de Karkow
● IV. Al Cáucaso a pie
● V. Agarrados al Dniéper
● VI. Cercados en Tcherkassy
● VII. La epopeya de Estonia
● VIII. La válvula de las Ardenas
● IX. Lucha a muerte en Pomerania
● X. Agonía en el Báltico

Solicite su ejemplar escribiendo a enrpedidos@yahoo.es

APOYA A JUAN ANTONIO LLOPART!!

No hay comentarios: