¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 30 de agosto de 2009

Un menor muere de un tiro en la cabeza en una 'guerra de bandas'

Entrada de la discoteca Center Boite, el lugar en el que se inició la pelea en la que murió el menor.
La violencia entre bandas juveniles en Madrid rebrotó en la madrugada de ayer. Los enfrentamientos de grupos de pandilleros -un fenómeno que había estado latente en los dos últimos años- se cobraron la vida de un menor de 17 años, Isaac Dantés V. L., al que la policía considera un jefe intermedio del grupo violento Dominicans Don't Play (DDP). La víctima recibió un disparo en la cabeza después de mantener una discusión en el interior de una discoteca de los bajos de Azca -una zona de ocio de Madrid-.
Cuando abandonaba el local y se disponía a cruzar la calle de Orense, recibió el tiro que le provocó la muerte a las pocas horas. Los agentes de Homicidios buscan desde ayer a diversos integrantes del grupo oponente de los Trinitarios, que también son de nacionalidad dominicana.La lucha entre las dos bandas rivales comenzó dentro de la discoteca Center Boite, según fuentes de la investigación. Este local se halla junto a la comisaría de Azca, a menos de 25 metros, que se abrió precisamente en los años ochenta para evitar los problemas en la zona de bares.

Los bajos de Azca se han convertido en los últimos años en una de las zonas más peligrosas de Madrid. Desde los ochenta, la concentración de bares hace que cada fin de semana se reúnan miles de personas. Desde principios de esta década, los locales se han especializado en música latina y suramericana.

Dentro de la citada discoteca se encontraron integrantes de dos bandas latinas rivales: los DDP y los Trinitarios, que empezaron a discutir por causas aún no esclarecidas por los investigadores policiales. Los oponentes se quedaron aún en el local, ya que estaba actuando un cantante latino conocido, a cuya actuación acudieron centenares de personas, según la policía.

Los problemas quedaron aparcados hasta casi el cierre del local, cuando parte del público comenzó a marcharse. Entre ellos estaba Isaac Dantés V. L., que salió de la discoteca. Cruzó una estrecha calle y se metió en un pasadizo entre otras dos discotecas para subir a la calle de Orense. Le acompañaban algunos amigos y compañeros de pandilla. Subieron las escaleras y llegaron a la zona comercial.

Cuando estaban cruzando el semáforo que hay en la confluencia con la calle de la Reina Mercedes, se acercó a ellos un grupo de Trinitarios. Algunos testigos hablaron de cuatro o cinco jóvenes. Cuando estaban a mitad de la calzada, uno de ellos sacó una pistola y disparó al menos en dos ocasiones. "Se oyeron perfectamente.
Los tiros fueron muy claros porque a esa hora no pasan casi coches y ahora en verano se duerme con la ventana abierta", explicó un vecino de la calle de Orense. Uno de los disparos le impactó a Isaac Dantés en la cabeza. Fuentes policiales indicaron que le entró por la nuca. Los amigos le auxiliaron y le metieron en un taxi para llevarlo a las urgencias del hospital La Paz. Ya estaba casi desangrado y allí pereció.

Extraido de la web http://www.elpais.com/articulo/espana/menor/muere/tiro/cabeza/guerra/bandas/elpepunac/20090829elpepinac_12/Tes

Por muchos es conocido como se pone la zona de Azca y sobretodo los bajos de Orense todas las noches. Se llena de putas, traficantes, borrachos, bandas latinas que amedrentan a la poblacion que por ahi salen o que llegan a casa....
Pero sin lugar a dudas el problemas mas importante que hay es la masificacion de locales de latinos, donde siempre hay problemas, peleas y altercados. Con este muerto se vuelve a poner de manifiesto la situacion de inseguridad que viven los vecinos del barrio y la gente que sale o quiere salir por esa zona de manera tranquila, pacifica y distendida. Otra vez se vuelve a poner de manifiesto que la solucion no es poner mas policia o mas comisarias, el problema son las bandas latinas violentas que nos traen la globalizacion y los movimientos inmigratorios descontrolados.
Por eso seguimos y seguiremos proponiendo la repatriacion forzosa y expulsion del territorio nacional de todos aquellos inmigrantes que comentan cualquier tipo de delito o que hayan terminado de cumplir condena en un centro penitenciario nacional. Queremos vivir en paz, salir por las noches tranquilamente por nuestros barrios sin temor a nada ni a nadie y para eso si es necesario tomar medidas drasticas, debemos tomarlas pues de otra manera no se nos presenta solucion alguna.

No hay comentarios: