¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 2 de octubre de 2009

Crónica concierto Pucela "Por la libertad de los presos patriotas".

Finalmente, y como muchos ya sabían... El concierto tuvo lugar en la antigua Capital del Imperio, en esa maravillosa villa sita en medio del Valle de Olid.

Sobre las 19.00 horas fueron llegando los primeros asistentes al OVNI, quienes asombrados tanto por la decoración, como por el equipo de sonido fueron calentando motores con las primeras cervezas de la noche. Ya estaba todo listo para empezar, serían cosa de las 22.00 de la noche cuando se presentó a la primera banda de la noche. Procedentes de Córdoba y Madrid, Iberian Wolves fueron los encargados de estrenar la velada.

Al parecer era su debut en directo y para nada desilusionaron las espectativas que muchos tenían ya en ellos. Temas como "cañones" o "Tierra de lobos" dejaron literalmente "flipados" a los asistentes, quienes estaban contemplando a lo que será una banda muy prometedora. Ritmos muy metálicos acompañados por un timbre de voz muy currado. Decir que servidor encontró una notable similitud entre el cantante de Iberan Wolves y Más que palabras, tanto en los gestos como en la manera de cantar.

Seguidamente llegaba el turno del grupo estrella de la noche. Llegados desde Marsella, los franceses de Hais et Fiers demostraron sin duda ser una de las bandas punteras de la escena, ya no de su país, sino a nivel europeo.

Destacar las féminas encargadas tanto del bajo como de la guitarra, que ya no por su belleza, sino por la manera de desenvolverse en el escenario, hicieron vibrar a todo el público.

Sonido brutal, acompasado por una batería rompedora, ritmos duros y radicales... Fueron, literalmente, una pasada. Repasaron temas de sus 3 trabajos publicados, quien servidor sin duda destacaría "Ultraviolence" y "Coulpable", éste último el que da título a su 2º cd en solitario y que dedicaron a un amigo de la banda que no pudo estar presente en Valladolid a causa de la puta justicia de su país. Los franceses fueron los encargados de arrancar los primeros pogos importantes de la noche, aunque también tuvo bastante que ver la importante presencia de franceses en ellos.

El tercer grupo de la noche fueron los Madrileños Post Mortem.

Se trataba de su segundo concierto en directo tras el realizado en 2008 junto a Estirpe Imperial en Oviedo. El cantante de la banda es el mismo de Rebeldes, dato que hizo notar y mucho el estilo del grupo. Comenzaron con el tema "Dios de Dioses", tema de sonido metal-medieval muy currado y con una letra bastante buena también.

Como ya se menciona anteriormente, el estilo del grupo sigue ligeramente en la línea de Rebeldes dándole unos toques más metálicos y hardcore que, unidos a la potentísima voz del cantante, sale una mezcla bastante grata. Tocaron hasta un total de 15 temas, incluídos algunos de Rebeldes como "El desquite" (original de BdC) o "Inmigrante" y temas propios como "Los caídos", este último dedicado a los caídos del Putsch de la cervecería de Munich el 9 de Noviembre de 1923.

Terminados los grupos serios de la noche, llegó el turno de una banda sorpresa y de reciente creación, Repudiados.

Fueron estos pucelanos los que arrancaron todos los pogos de la noche. Su repertorio se limitó a interpretar versiones. Temas como Reinserción, Mentiras, El imperio contraataca, Es por tu nación, Clara, Revuelta... un sinfín de temas que hicieron las delicias de todos los asistentes y, más aun, de aquellos que ya habían bebido bastante.

Alguna cara conocida dentro del grupo, pues uno de los guitarras es el mismo Más Que Palabras y, como al batería le fue imposible asistir por asuntos de trabajo, fue el batería de Post Mortem el que se encargó de dar ritmo a la noche.

Sin duda fue una gran velada, cargada de ambiente sano y buen rollo donde ninguna movida o cosa rara tuvieron cabida en toda la noche. Fueron los pucelanos quienes hasta las 7 de la mañana aguantaron allí como robles apalancados en la barra y que después cerraron el chiringuito.
Desde la Juventud Patriota de Valladolid, dar las gracias a la web hermana http://www.nacionalistautonomo.com/ por subir ellos el cartel, puesto que fue la única forma de poder despistar a la policía y a los enemigos de la patria.

Extraído del blog http://www.juventudpatriotadevalladolid.com/

No hay comentarios: