¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Libro: CONDE DE GOBINEAU: "ENSAYO SOBRE LA DESIGUALDAD DE LAS RAZAS HUMANAS"


Conde Arthur de Gobineau
ENSAYO SOBRE LA DESIGUALDAD
DE LAS RAZAS HUMANAS
El hombre y las desigualdades raciales
El sentido racial en Wagner
Textos de Ramón Bau y Adriano Romualdi


13,5x20,5 cms.,

321 págs., solapas, plastificado mate.
P.V.P. : 24 €.

“No podemos dejar de reconocer la verdad de su opinión (la de Gobineau) de que el género humano se compone de razas desiguales, y que las razas más nobles pueden llegar a dominar a las inferiores, y que por su mezcla nunca llegaran las razas inferiores a ser iguales a las más nobles, sino que por el contrario las nobles perderán su nobleza.” (Wagner en ‘Heroismo y Cristianismo’)

“No hemos hecho nada más que hablar de Ud. y de su Ensayo desde mediodía, cuando mi marido ha venido a contarme el placer e interés que ha encontrado al leer el Capítulo XIII (Las razas humanas son intelectualmente desiguales), que le ha absorbido desde su inicio. ¡¡Parsifal ha sido arrinconado para leer sus libros!! No sabría expresar cuanto amamos y admiramos esta obra capital…” (Carta de Cósima Wagner a Gobineau del 27 de marzo de 1881).

El Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas es un libro publicado en 1853 y 1855 por el filósofo francés Joseph Arthur de Gobineau. Es considerado como la obra inicial de la filosofía racialista. El Ensayo tuvo gran influencia sobre el compositor alemán Richard Wagner,[1] quien se hizo amigo personal de Gobineau, así como en Adolf Hitler y los ideales políticos nacionalsocialistas.

Hay libros que actúan sobre la realidad de muchos de los hechos políticos y que, saliendo del círculo estrecho de la discusión, se convierten en idea-fuerza, mitos, sangre que alimenta los procesos históricos... A estos libros pertenece el Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas del Conde de Gobineau, ignorado durante el tiempo que el autor vivió pero que –difundido en Alemania después de su muerte– fue destinado a transformarse en una de las más poderosas idea-fuerza del siglo XX: el mito de la sangre del Nacionalsocialismo alemán. Sobre la estela de la obra de Gobineau nació el racialismo: Vacher de Lapouge, Penka, Pösche, Wilser, Woltmann, H. S. Chamberlain y luego –después de la guerra– Rosenberg, Hans F. K. Günther, Clauss retomaron las intuiciones gobinianas y las amplificaron en un vasto organismo doctrinal. En el 1933 el Nacionalsocialismo –asumiendo el poder en Alemania– reconoció oficialmente la ideología de la raza. Se realizó así lo que Wittgenstein había profetizado a Gobineau: “Vos os decís un hombre del pasado, pero en realidad sois un hombre del futuro”.

La batalla de Gobineau no fue en vano. Él escribió: “Quand la vie n’est pas un bataille, ell n’est rien.”

El libro está dividido en seis libros (divididos en capítulos) y una conclusión final, en el que se realiza una historia de las civilizaciones desde el punto de vista étnico. Gobineau parte de una constatación inicial: el hecho de que las civilizaciones mueren, al igual que los organismos vivos; y de una pregunta inicial: ¿cuál es la razón que lleva a la decadencia y muerte de las civilizaciones?

Como síntesis general de su obra, Gobineau termina concluyendo que:

el factor étnico es decisivo para establecer la causa de la muerte de las civilizaciones;

la especie humana está dividida en tres grandes razas, la blanca, la amarilla y la negra, siendo la primera más capacitada que las demás; las razas negra y amarilla serían "variedades inferiores de nuestra especie",[4] mientras que la raza blanca poseería "el monopolio de la belleza, de la inteligencia y de la fuerza".[5]

todas las grandes civilizaciones que han existido, que él establece en diez, incluyendo las tres grandes civilizaciones americanas precolombinas,[6] han debido su grandeza al hecho de haber sido dirigidas por pueblos de raza blanca;[7]

la raza blanca se originó en una supuesta raza aria;

la causa de la «degeneración» y caída de las grandes civilizaciones fundadas por la raza blanca, se debió a las mezclas raciales («melanges»), de los blancos con los extranjeros racialmente extraños.

si se quiere evitar la caída de la civilización occidental, es necesario entonces evitar la mezcla de los blancos con otras razas extrañas a su círculo cultural.

Para solicitarlo sólo tiene que escribir unas líneas por correo electrónico a: libreriaeuropa@telefonica.net o a la Editorial CAMZO edicionescamzo@yahoo.es

¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: