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martes, 17 de noviembre de 2009

Ahora que el Alakrana ha sido liberado, contemos la verdad.

No nos pilla esto de susto....pa´susto ver a los guachupinos de Nicaragua con los "cascos" en el parlamento de Cataluña traduciéndoles las palabras de un di-puta-do de ERC del catalán al castellano...después de asistir a tales espectáculos en "estepaís" de mierda en que han convertido a España cualquier cosa puede suceder y lo de los piratas,pues no lo es menos,intentamos aún a estas alturas saber quien es más pirata aquí,si los de color negro o los muy vascos....a nosotros que no nos digan malvados fascistas o que nos lo digan(nos es indiferente) pero ¿no habrá algún iceberg así por casualidad en las costas somalíes en "plan Titanic"? ,crucemos los dedos señores.

-aquí la info:

PARECE QUE YA LO VAN DICIENDO. (Hasta ahora había "prohibición" en comentar este asunto): El caso del ' Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española . Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca .

El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección. Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO' El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país. En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata , por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92. del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque. Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española , que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria , o del de Bermeo , donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña , y por ninguna parte se alza la bandera nacional. Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

Extraído de REVOLUCIONA

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