¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 21 de noviembre de 2009

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, DESCANSE EN PAZ.


José Antonio Primo de Rivera nació el 24 de Abril de 1903 en Madrid y murió fusilado por los asesinos que ahora, bajo piel de cordero y con semblante hipócrita además de revanchista, predican "Memoria Histórica" el 20 de Noviembre de 1936, estando preso en Alicante.

Licenciado en derecho, ya desde joven manifestó grandes inquietudes políticas y militantes y lo plasmó claramente formando parte de la dirección de la Asociación de Estudiantes de Derecho, en contraposición a la de los católicos.
Colaboró en el periódico "La Nación", en el que escribía numerosos artículos políticos; como también aportó su granito de arena en la revista "El Fascio" en la que escribió un artículo titulado "Orientaciones hacia un nuevo Estado" en el que se denota una clarísima influencia del fascismo mussoliniano que está en plena efervescencia por los años 30 en Italia.
Creó junto a Julio Ruiz de Alda el Movimiento Español Sindicalista(aún no redactado), embrión de la futura "Falange Española", movimiento político de carácter fascista que, como tal, nace desconfiando de los métodos democráticos e intenta imponer un Nuevo Estado de carácter totalitario y corporativo.

Fue el fundador del movimiento fascista español, más peculiarmente conocido como "Falange Española",que, tras fusionarse con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas, dará lugar a FE de las JONS incorporando de esta manera el nacional sindicalismo de la falange a la doctrina de Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo.

En 1935, Primo de Rivera, dará numerosos mítines a lo ancho y largo de la geografía española, que tendrán su repercusión en el semanario falangista "Arriba" y en el "haz", publicación del Sindicato Español Universitario.

Ciertamente Primo de Rivera detestaba tanto a la izquierda, por el peligro que suponía la expansión del comunismo en Europa, como a la derecha, de la que sentía gran repugnancia y criticaba su inoperancia, ya que la democracia liberal la consideraba corrupta.

Por eso, quien realmente se merece un sentido homenaje por su vida de lucha y por sus ideas es este revolucionario de los pies a la cabeza.
JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, ¡¡¡PRESENTE!!!.

No hay comentarios: