¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 30 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DE FERNANDO CANTALAPIEDRA EN OVIEDO

En Oviedo,el pasado viernes, 27 de Noviembre en la sala del Club de Prensa Asturiana de La Nueva España tuvo lugar la conferencia que con el título: "IVº Centenario de la expulsión de los moriscos (1609-2009)", organizó el Frente Nacional con la colaboración de la Asociación Cultural Reconquista.

Entre el público asistente, además de militantes del Frente Nacional de Asturias y Cantabria, se encontraba una representación de miembros de E-2000 también de Asturias y Cantabria, así como del MSR, de la asociación autónoma Asturies Non Conforme. También se encontraban el Presidente de la Hermandad de Defensores de Oviedo y alguno de sus socios más destacados, e históricos militantes asturianos del patriotismo que siempre acuden a la llamada. En total acudieron al acto casi 80 personas. El promotor de la idea de la conferencia, Secretario Nacional de Formación, Juan Mª A. también se encontraba en el acto.

Presentó la conferencia Jorge Garrido, Delegado del Frente Nacional en Asturias, con una breve introducción recalcando la actualidad del tema a tratar debido entre otros detalles a la proposición del grupo socialista del congreso de indemnizar a los descendientes de los moriscos expulsados en España, de la reciente creación del primer partido de corte islamista en España con Delegaciones en Asturias y Granada, así como la creciente invasión que tanto España como Europa están sufriendo.

A continuación tomó la palabra Jorge Álvarez, ovetense, y Secretario Nacional de Comunicación del partido, haciendo referencia a la manipulación que de este acontecimiento histórico están llevando a cabo desde la izquierda por acción y desde la derecha, con sus complejos de culpa y debilidad, por omisión. De manera clara y concisa y con citas de intelectuales de renombre, como Gregorio Marañón, Sánchez Álbornoz, Menéndez Pidal o Luis Suárez desmontó los mitos políticamente correctos que presentan la expulsión de los moriscos como un acto injustificable. Dando la palabra al Presidente del partido, Fernando Cantalapiedra, realizó un resumen histórico de los acontecimientos, intercalando en varias ocasiones las coincidencias con el momento presente, que tanto España como Europa están soportando con una tolerancia suicida, que atenta contra la identidad del Occidente cristiano. Con su verbo combativo, Fernando, subrayó la necesidad de enfrentarse al islamismo en concreto y a la inmigración-invasión incontrolada con medidas drásticas antes de que acaben con la Identidad de la Nación; manteniendo la atención de todos los asistentes hasta el final de la conferencia.

Una vez finalizado el acto, tanto Fernando Cantalapiedra como Jorge Álvarez, en un gesto que les honra, acompañados de miembros del Frente Nacional en Asturias (Benigno y "Chema") acudieron a visitar a un militante que se encuentra ingresado en el hospital: Ramón Torres comprometido camarada asturiano para quien su edad no es impedimento de un activismo que desearíamos fuera ejemplo para muchos otros jóvenes.

Finalmente, en un comedor engalanado con las banderas de España y Asturias, se celebró una cena que transcurrió en un cordial ambiente entre todos los asistentes, que al igual que durante la conferencia provenían de diferentes organizaciones socialpatriotas. Con unas breves palabras del delegado en Asturias, Jorge Garrido, finalizó la jornada.

Más info en Frente Nacional

No hay comentarios: