¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los vecinos de Soto del Real se quejan del ruido de los aviones

Vecinos del municipio madrileño de Soto del Real han expresado su malestar por ser una zona afectada por el paso de aviones cuando el aeropuerto de Barajas opera en configuración norte, la más frecuente.

"Aunque sabemos que cuando hay viento del sur, otras poblaciones sufren el ruido de los aviones, nosotros descansamos, ya que la zona se queda en total silencio, sin ningún avión, como antes de la ampliación de Barajas, pero esto sólo ocurre tres o cuatro días al mes", señala Maria Luisa Echevarría, vecina y portavoz de los afectados.

Soto del Real, y en concreto, las urbanizaciones más cercanas al Cerro de San Pedro, son zonas de alta afección acústica, pues están a más de 1.100 metros de altura y en una zona montañosa, por lo que el ruido siempre es mayor.

"Si bien la ruta que iba al norte ya no nos sobrevuela, los aviones se siguen oyendo, sobre todo los que van al oeste. Los que van a Galicia o a Asturias se saltan la ruta justificando que han superado los 3.000 metros (11.000 pies), cuando nosotros ya estamos a 1.100 metros de altitud. Otros, los que van a América del Sur, siguen fielmente la ruta y ésta sí pasa por el municipio", asegura.

A juicio de Echevarría, mientras el aeropuerto esté ubicado en Barajas los problemas de ruido no se van a solucionar, ya que cualquier solución para aliviar a unos vecinos, pasa por desviar el ruido a otros. "La única solución es hacer un nuevo aeropuerto, cuyo estudio de impacto ambiental tenga en cuenta las poblaciones que existan y alejar las rutas de las mismas, lo suficiente para que no se oigan los aviones", manifestó.

Extraído de la web El Mundo


Vaya los del periódico El Mundo se hacen eco de una queja que los vecinos de Soto llevamos denunciando durante mucho tiempo al igual que otras poblaciones limítrofes como Tres Cantos o Colmenar Viejo.

Una vez más la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento no han hecho los deberes: al realizar una nueva terminal en Barajas deberían haber realizado un estudio del impacto medio ambiental y en las poblaciones de Madrid del ruido que iban a soportar. Pero no da igual, lo rotan de vez en cuando y ya esta para que no nos pongamos pesados.

Anda que vaya politicos los que votamos y nos toca sufrir.

No queremos aguantar más ruidos de aviones, por una Sierra de Madrid libre de ruidos y en tranquilidad.

No hay comentarios: